Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Pacto por transparencia en servicios de notariado y registro

-A A +A
 

Teniendo en cuenta que los servicios de notariado y registro son vitales para garantizar a las víctimas del conflicto armado la restitución de la tierra, el Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez García; el Presidente de la Unión Colegiada de Notarios de Colombia, Álvaro Rojas Charry; y el presidente de la Asociación Colegio de Registradores de Instrumentos Públicos de Colombia, Leonardo Calderón Perdomo, firmaron hoy un Pacto por la Transparencia.

Según el documento dado a conocer en una rueda de prensa, los firmantes se comprometieron a trabajar en la modernización e integración de estos servicios y adoptar las medidas para ejercer con eficiencia el control previo en el desarrollo de sus funciones.

En su intervención, el Superintendente Vélez García anunció que, con el Ministerio de Agricultura y el Incoder, están trabajando un proyecto para que se puedan registrar los baldíos del país y evitar así  que particulares se apropien de estas tierras de manera irregular.

Anunció que la reestructuración de la Superintendencia tiene como propósito profesionalizar la planta de personal, modernizar e integrar las oficinas de registro de instrumentos públicos y prestar un mejor servicio a los ciudadanos.

INTERVENIDAS

Dio a conocer que en la actualidad están intervenidas las Oficinas de Registro de El Carmen de Bolívar, Santa Marta, Tuluá, San Martín y Cartagena, con el propósito de verificar el manejo jurídico y administrativo registral.

Por su parte, Rojas Charry manifestó que los notarios cumplen su función de acuerdo a las leyes y su  agremiación cuenta con un Tribunal de Ètica para hacer seguimiento a los casos en que existan irregularidades en la prestación de este servicio.

“No somos los responsables del tema de manejo de tierras”, afirmó.

A su vez, Calderón  Perdomo dijo que los integrantes de su agremiación cumplen con honestidad las funciones que les han asignado y que consisten en inscribir escrituras, resoluciones, sentencias y actos administrativos. “Nosotros presumimos la validez de los mismo”, indicó.

 

2410 fotos
67554 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese