Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Para identificación biométrica se requieren $30.000 millones

En un comunicado el Registrador le solicita al Presidente que le aprueben recursos para implementar un sistema de identificación biométrica en las próximas elecciones.

El Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, envió un comunicado al Presidente de la República en el que solicita nuevamente que le aprueben recursos para implementar un sistema de identificación biométrica en las próximas elecciones, con el fin de evitar el fraude por suplantación de votantes. Dicha solicitud había sido enviada el pasado 14 de diciembre.
En el comunicado, Sánchez expone el proceso que ha adelantado la entidad en los últimos dos años para actualizar el Archivo Nacional de Identificación y el Censo Electoral, el cual se ha dificultado por falta de asignación de recursos suficientes de manera oportuna.
La Registraduría Nacional había solicitado recursos al Gobierno Nacional por 100.000 millones de pesos para implementar esta tecnología en las elecciones del 2010, sin embargo, estos recursos no fueron aprobados.
En consecuencia, la entidad solicitó al menos 30.000 millones de pesos para aplicar estos controles biométricos en las zonas de mayor vulnerabilidad.
"Hoy la Registraduría cuenta con la plataforma tecnológica y las bases de datos que permiten evitar de manera efectiva y segura el fraude por suplantación, como quedó demostrado en las elecciones atípicas del año 2009, en donde no se presentaron demandas por suplantación de electores con posterioridad a la celebración de los comicios", manifiesta el Registrador Nacional.
Esta situación se presenta a menos de dos meses de las elecciones y aún la Registraduría Nacional no ha obtenido respuesta.

Responde el Ministro
En respuesta a la solicitud del Registrador Nacional, el Ministro del Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio, afirmó que "en el presupuesto nacional y en varias conversaciones que tuvimos con el Registrador, se hizo un aporte presupuestal muy importante para este año y creo que ya con eso podemos sacar los muertos para que no sigan votando".

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

IDENTIFICACIÓN BIOMÉTRICA ?

IDENTIFICACIÓN BIOMÉTRICA ? NO,NO,NO...........Y DESPUES COMO PONGO A VOTAR A LOS MUERTICOS, COMO SE LE OCURRE !!!!!

EN COLOMBIA, existen tres

EN COLOMBIA, existen tres sistemas de identificacion : ADN, DACTILOSCOPIA Y CARTA DENTAL, la biometria no identifica, individualiza con un fin identificativo forense. antes de invertir en biometria mejor propongo el uso de la carta dental y de esta manera obtendriamos una base de datos a nivel nacional con un sistema que si esta amparado por una ley... es muy dificil obtener esa base de datos ya que los consulturios odontologicos no se implementa esta norma. LEY 38 DEL AÑO 1993.

INTERESANTE Y QUE LOS

INTERESANTE Y QUE LOS VOTANTES MUERDAN EL TARJETÓN CUANDO VAYAN A SUFRAGAR

Que desfachatez si acabamos

Que desfachatez si acabamos de realizar renovacion de cedulas, esta depuracion debe estar implicita o es que los muertos renovaron tambien? casos se pueden presentar pero deben ser pocos, aqui creo que vienen la tajada, estan pescando en rio revuelto........ pongan lo que pongan el fraude se presenta ya que la corrupcion viene de arriba y son los que tienen las bases de datos...

¡¡¡Que cuentas las del

¡¡¡Que cuentas las del registrador y su recua!!!!!!!!!.
El lector de huella tiene un costo de $100.000 (para venta unitaria) si en el pais se estiman 100.000 mesas de votación, vamos $10.000 mill y el software costará ,....., ...esperen $90.000 millones.
RATEROS.

el registrador ha hecho todo

el registrador ha hecho todo lo posible por evitar el referendo, el claro ejemplo de oposición al sentimiento del pueblo. creo que con muertos o sin muertos uribe ganará el referendo. si no se puede, pues habrá que escoger con mucha cautela. este registrador habla como bobo o retardado y quizás por eso no ha entendido el proceso.

Seria muy bueno un sistema

Seria muy bueno un sistema que no le permita A LOS MUERTOS DEL CEMENTERIO salir a Votar, porque LOS MUERTOS DE HAMBRE esos si votan por cualquier cosita, esos muertos de hambre son los que tienen a URIBE EN EL PODER, son gente sin conciencia politica.

Yo creo que con ese

Yo creo que con ese identificador al SEN... CACE... SU HIJ.. Y SECUACES, les quedaria dificil sacar a votar a los muerticos del cementerio,,,claro que tienen a los muertos de hambre del barrio san francisco, que les venden sus votos, y el barrio sigue igualito "miserable y pobre".

SE INVITA AL PUEBLO

SE INVITA AL PUEBLO TURBAQUERO PARA RECOLECTAR FIRMAS PARA REVOCARLE EL MANDATO A MIGUEL ARNEDO, ESTO POR INEPTO, CORRUPTO Y MENTIROSO.

SENTEMOS UN PRECEDENTE.

DEJEMOS EL MIEDO, COMO REZA EL DICHO: “EL OTRO ES JUAPO HASTA QUE EL COBARDE QUIERE”.

LEVANTEMONOS TODOS PARA VER SI NOS VAN A MATAR.

ESTE REGISTRADOR LO QUE NO

ESTE REGISTRADOR LO QUE NO SABES QUE URIBE ESO NO LO VA APROBAR POR QUE TANTO LOS MUERTOS DEL CEMENTERIO COMO LOS MUERTOS DE HAMBRE SALDRAN A VOTAR POR EL, Y SI LOS MUERTOS NO VOTAN URIBE SE AHOGA...M-A-L-P-A-R-I-D-O U-R-I-B-E- Y EL PUEBLO IGNORANTE QUE LO REELIGE PERO VAYAN A EUROPA, ASIA Y VEAN COMO ESOS PAISES ODIAN A URIBE...