Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Para votar el proyecto de regalías no debería haber disciplina de bancada": Horacio Serpa

El gobernador de Santander Horacio Serpa la tiene muy clara frente al tema de las regalías: si ha habido corrupción en el manejo de este dinero no es en Santander y si lo que dice el Gobierno Nacional es cierto: “¿dónde están los responsables?, porque hasta ahora no he visto un solo alcalde o gobernador en la cárcel”.

Así, frentero pero diplomático como lo es Serpa, el mandatario de los santandereanos dará la lucha contra el proyecto que reforma el sistema de distribución de estos recursos que ya surtió el segundo de los ocho debates que necesita en el Congreso y que de prosperar, afectaría los ingresos de Santander.

Ya anunció que participará en la marcha pacífica programada para el próximo 21 de octubre en las regiones productoras, aunque les sugirió a los diputados –quienes organizan la actividad- la posibilidad de replantear la fecha.

El Gobernador sugiere que esta actividad se realice en una fecha cercana al tercer debate del proyecto, que está previsto para darse en 15 días en la Cámara de Representantes.

De todas maneras, Serpa por cuenta propia hará una rendición de cuentas el próximo 27 de octubre en la Asamblea de Santander, donde expondrá en qué se han invertido los mas 500 mil millones de pesos que ha recibido el Departamento por cuenta de regalías durante los años de su mandato.

“Hay que dejar claro que el tema de la corrupción no tiene nada que ver con Santander”, reiteró el Mandatario.

SEGUNDO PASO: HABLAR CON PARDO

Pero ahí no se detendrá el Gobernador. Según anunció ayer, lo siguiente será reunirse con el director Nacional de su partido Liberal, Rafael Pardo, para sugerirle que la colectividad no debería votar en bancada el proyecto de regalías.

“Aquí hay unos intereses claros que resultarían contradictorios en las bancadas, entre los parlamentarios que son de regiones productoras y los que no”, señaló Serpa.

Por ejemplo, es el caso de los congresistas santandereanos quienes tuvieron que votar a favor de la reforma a sabiendas de que el Departamento saldría afectado con la norma.

Otra situación diferente les ocurre a los legisladores de Cundinamarca e incluso Norte de Santander, que no recibe tantos beneficios por este concepto.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

es Increible los

es Increible los departamentos mas afectados son guajira, santander, meta, casanare y estoy casi seguro que los mas beneficiados van a ser Cundianamarca, antioquia y otro por ahi que quiera tambien robarse esa la plata, si quieren hacer redistribucion haganla pero dentro de cada departamento, es una excusa de los politicos para obtener mas dinero de donde no hay. quieren construir el metro y transmilenio de bogota con la plata de otros