Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Paramilitares extraditados piden repatriación para decir toda la verdad

-A A +A
 

El ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso, en carta al Congreso de la República, pidió la repatriación de "los extraditados que estén dispuestos a avanzar en Justicia y Paz con el objetivo de esclarecer los delitos cometidos durante y con ocasión de la pertenencia al grupo armado".

En la misma comunicación Mancuso plantea que se hagan una serie de modificaciones a la actual Ley De Justicia y Paz, porque la misma no permite que se cumpla el cometido de verdad y reparación.

La carta fue leída por la senadora liberal Piedad Córdoba, quien en compañía del también senador Rodrigo Lara, se reunieron la semana anterior en la cárcel de Estados Unidos en donde Mancuso y otros paramilitares pagan su condena.

Mancuso asegura además que al retornar al país ayudará a cumplir la Ley. "Los delitos de narcotráfico ya los hemos esclarecido a las autoridades de Estados Unidos y desde este país jamás nos darán las condiciones para cumplir con las exigencias de la ley en Colombia y menos con las víctimas. Permitirnos participar del proceso a través de una videoconferencia resuelve el problema accesorio y no el fundamental para que fue creada la Ley".

El desmovilizado jefe paramilitar además planteó al gobierno nacional la necesidad de replantear "la política de reinserción que ha sido un fracaso y otras de las cuales que han incidido en el rearme de muchos desmovilizados y el genocidio de más de 2.000 de ellos".

La propuesta de Mancuso se conoce cuando la plenaria del Senado se apresta a discutir la ampliación de la vigencia de esta norma, la cual está siendo especialmente solicitada por el Gobierno Nacional.

También habla de la necesidad de crear un grupo interdisciplinario conformado por las distintas ramas del poder público, para que se encargue de ejecutar el proceso de paz dentro del marco de la política criminal planteada dentro del mismo, con el objetivo de desarrollar versiones libres colectivas y no individuales.

En otro de los apartes de la comunicación, asevera que "como está diseñada la ley, ni permite ni promueve contar la verdad y por el contrario estas poblaciones (las víctimas) deben ocultar o callar acerca de la verdadera realidad del conflicto que les tocó vivir y a mentir cuando son acusados por la justicia o indagados por la comisión de la verdad que creó el gobierno".

Otro aspecto que le critica a la actual ley, "con la metodología de hoy no alcanzan los años de este siglo para su aplicación. Por ahora, si comparamos, la justicia ordinaria se aplica en menor tiempo, es más rápida y sin tanto enredos metodológicos ni exigencias y la condena máxima que otorga de 40 años.

2456 fotos
69264 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

hasta risa meda porque no

hasta risa meda
porque no trataron de hacer todo eso
cuando ellos secreian los diablos del mundo
matando, violando ,robando

Eso es lo que todos

Eso es lo que todos quisieramos. Saber la verdad. Dificil en este pais en el que las mentiras se dicen a montones .

viene a completar las

viene a completar las ilicitudes del feohorrendo.

Dicen que aquí en la tierra

Dicen que aquí en la tierra se paga todo-mejor ejemplo que este ninguno. Y los Gringos no tienen corazón para estos desalmados que vienen a sobornar, amenazar, asesinar, humillar esta tierra; que solo los goleros y gusanos les hacen falta, pues cadaveres enterrados solo han dejado. Mirenlos perdió los vestidos finos, el celular, un computador. tenia, cuando lo iban a "enjuiciar" a 8 años, más cara de Magistrados que los mismos jueces.

PRIMERO ERAN LOS GUAPITOS Y

PRIMERO ERAN LOS GUAPITOS Y AHORA SON LOS LLORONES , LA ESTAN VIENDO NEGRA ALLA EN EE.UU , EN LOS YORES NO LES ACEPTAN LAS SINVERGUENZURA Q TENIAN AQUI , ESOS TOMBOS GRINGOS SON RIGIDOS , ESTRICTOS MAS Q EL CARAJO.
AQUI ENCUENTRAN POLIS,JUECES TORCIDOS Y ALCAHUETAS ALLA EN EE.UU TODOS SON BIEN CORRECTOS.POR ALGO ESTAN ESTOS MANES LLORANDO , ECHE Y PORQUE NO HABLARON ANTES DE IRSE EXTRADITADOS , MARICONES DE DAMIER

Los guardas no son los malos,

Los guardas no son los malos, son los otros presos. Aca las pandillas si son serias. Primero los toman como novias o esposas a las buenas o a las malas. Despues la pasan a los otros, al final terminan gustandole y se mariconean. Si se ponen muy bravos les dan palo y puno y si siguen se los chuzan y los bajan. Los negros o los cholos son los que caminan. Son los que venden la droga que ellos producian alla.

Y como sabemos que es la

Y como sabemos que es la verdad? Por que lo dice el DAS? El Ministro?

Estos manes no será que ya

Estos manes no será que ya tienen montado un plan de fuga aca en Colombia. Recuerden que las autoridades en nuestro país se vende por una pedejada. Algo hay donde ahora se quieren venir. hacen unos días salió la noticia de que se estan reagrupando las autodefenzas. Ellos estando aca en Colombia pueden intentar rescatarlos al estilo EL CAPO

QUE DESCARO LA DE ESTOS

QUE DESCARO LA DE ESTOS SEÑORES TUVIERON TODA LAS OPORTUNIDADES PARA HABLAR Y NO LO HICIERON AHORA QUE SE LES PUSO LA VAINA DURA CON LOS GIRNGOS AHORA SI QUIEREN HABLAR Y AYUDAR A LAS VICTIMAS JODANSE POR ASESINOS

HAY ESTAN LOS RESULTADOS DE

HAY ESTAN LOS RESULTADOS DE LOS TRABAJOS DEL SEÑOR URIBE VELEZ , PA´LOS QUE NO GUSTAN DE EL , QUE OTRO PRESIDENTE HUBIERA FIRMADO LA EXTRADICCION DE ESOS MANES ? ..NINGUNO PORQUE LES DA CULILLO PAPA , ESE MAN DE URIBE VA PA´ LAS QUE SEA Y NO SE DEJE MANGONEAR DE NADIE ..ADELANTE PRESIDENTE URIBE 20 AÑOS MAS EN EL TRONO..