Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Pardo descarta acercamientos con Petro y dice que su prioridad es la Unidad Nacional

El director del Partido Liberal, Rafael Pardo, desestimó la invitación del ex candidato presidencial del Polo, Gustavo Petro, quien le pidió mediante una carta entablar diálogos con el propósito de consolidar “un proceso de acuerdos políticos sobre temas fundamentales para la sociedad colombiana”.

“La prioridad del partido es estar en el acuerdo de unidad nacional. Estamos desarrollando la concertación y desarrollando iniciativas”, indicó.
Pardo expresó que está dispuesto a hablar con cualquiera sobre temas fundamentales para el país, pero señaló que “la prioridad del partido Liberal, como Partido, es adelantar los diálogos y el desarrollo de temas en el marco de la Unidad Nacional”.

LA CARTA
Horas antes, Petro le había enviado una carta a Pardo en la que resaltaba que a pesar de que el liberalismo se encuentre participando en el llamado de la unidad nacional, “es importante que los millones de colombianos que nos acompañaron puedan tener la oportunidad de hacer valer su fuerza ciudadana al volver realidad algunas de nuestras propuestas”.
En la carta el ex senador del Polo invita a Pardo a concretar “una alianza social por el diálogo nacional” sobre temas como la reparación de víctimas, una política agraria que contemple la restitución de tierras, el desarrollo de una cultura del derecho y el cuidado del agua, todo con el fin de consolidar “la reconciliación nacional”.
Adicionalmente, Petro le recordó al director liberal: “En el pasado, fuimos capaces de demostrarle a Colombia que era posible la Paz, y el diálogo que fructificó en la Constitución de 1991, un esfuerzo semejante o quizás mayor es imprescindible realizar hoy” y continúa diciendo que espera contar con él “en esta fase de la historia del país”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese