Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.902,68
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.058,55
UVR, Ayer
$244,12
UVR, Hoy
$244,21
Petróleo
US$54,06

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pardo y Petro, tan cerca pero tan lejos

-A A +A
 

Rafael Pardo y Gustavo Petro, candidatos a la presidencia por el Partido Liberal y el Polo Democrático, respectivamente, demostraron este miércoles que a pesar de ser representantes de los dos partidos de oposición más importantes del país sus ideas y propuestas están muy lejos de ser compartidas.

Así quedó claro tras el primer debate electoral del año, en el que ambos candidatos expusieron sus planteamientos de campaña. Durante algo más de una hora Petro y Pardo se dirigieron a un amplio grupo de estudiantes y académicos de la Universidad de los Andes y opinaron sobre varios de los temas más relevantes en el panorama nacional.
Uno de los aspectos en el que más diferencias se evidenciaron fue en el relacionado con el conflicto armado. Allí, mientras Petro le dio un sí rotundo al diálogo con los grupos armados, Pardo condicionó a que la iniciativa debería partir de los insurgentes e insistió en la importancia de la presión militar.
"No puede haber guerras eternas. La voluntad de diálogo debe partir de todos los sectores o sino sería un fracaso", argumentó el aspirante del Polo Democrático.
Por su parte el representante de los liberales dejó muy claro que de llegar a ser Presidente de la República "debe ser la guerrilla la que nos llame a hablar, sin condiciones y aceptando nuestras reglas".
Como estas, fueron varias las discrepancias de los dos candidatos de oposición. En lo relacionado a los llamados ‘falsos positivos’ se plantearon diferentes puntos de vista.
Petro sorprendió con una polémica propuesta: reducción de las penas y hasta excarcelación para los delitos cometidos por los militares.
"Beneficios que se darían a cambio de confesar toda la verdad. Serviría de incentivo", explicó.
Sin embargo, otra cosa opinó su homólogo, quien aseguró que la Fuerza Pública es la menos interesada en recibir "amnistía" por las faltas que cometan algunos de sus miembros.
También en sus propuestas de tipo económico se vio la distancia. Ambos candidatos expusieron ideas muy diversas para buscar la reactivación del sector.

¿Y LA ALIANZA?
Sin duda, tras este debate se abrió una sola pregunta: ¿puede tener futuro una posible alianza ente el liberalismo y el Polo?
Al ser interrogados al respecto, tanto Petro como Pardo dejaron abiertas las puertas y por el contrario consideraron las diferencias como una ventaja a la hora de hacer alianzas.
"Los acuerdos se hacen entre los que piensan diferente. En ocasiones los puntos diversos deberían unirse y buscar acuerdos", consideró Petro.
Por su parte Pardo reiteró que entre la primera y la segunda vuelta de las elecciones se necesitarán las coaliciones. "Buscaremos acuerdos, pero aún hay que ver con quién", dijo.
El primer debate electoral fue organizado con el portal político La Silla Vacía y el programa Congreso Visible, de la Universidad de los Andes.

2410 fotos
67405 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CUCARACHAS DEL MISMO CALABAZO

CUCARACHAS DEL MISMO CALABAZO

Srs.Candidatos o aspirantes a

Srs.Candidatos o aspirantes a Presidencia de mi Colombia Inmortal:Cuanto me complase que sus gentes pensantes,los Universitarios,esten interviniendo en los destinos de la patria.Los que tengan un pasado cuestinable no pasaran.Esto debe ser cuestion de Ideas y que sean verdades,no mas enganos.Evolusionar con los paises mas grandes del mundo comtemporaneo,ya que los Colombianos estamos en un mundo globalizado.

Todavia tengo en mi mente a

Todavia tengo en mi mente a la rata de Samper besandole la mano a Chavez en Caracas y despues viniendo al pais pidiendo alianzas del Liberalizmo con la Izquierda..... uffff lo unico que tienen en comun es el color ROJO

Como Pardo le acepte la

Como Pardo le acepte la picada de ojo a Petro Se jode..... pierde mas credibilidad y aumenta su imagen negativa..... le pasara peor que a ARIAS que nadien lo quiere ni ver bajo en popularidd casi el 80% despues del agro ingreso seguo .....

Ser liberal es el trapo

Ser liberal es el trapo Rojo.?Mailditos hipocritas.Enganaron a nuestros abuelos.Preparense porque los vamos a vencer y cobrarles lo que le hiciero a nuestra patria querida.

en colombia hay que llegar a

en colombia hay que llegar a un acuerdo pacifico con esta guerra, no es justo que nuestros hijos tengan que vivir y padecer de un conflicto que se puede resolver dialogando, todas las partes que generen violencia paraco guerillas narcos, los problemas familiares se arreglan es dialogando no a punta de bala porque eso lo que hace es crecer el conflicto.

chachaco, paloma ,gato y

chachaco, paloma ,gato y politico son cuatro animales h.p

y bien lejos!!!!!

y bien lejos!!!!!