Indicadores económicos
2018-05-21

Dólar (TRM)
$2.897,37
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.407,01
UVR, Ayer
$257,84
UVR, Hoy
$257,73
Petróleo
US$79,22

Estado del tiempo
2018-05-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 19:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-05-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

- - -
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Pardo y Vargas Lleras pelearán por votos liberales

Los candidatos Rafael Pardo Rueda y Germán Vargas Lleras se enfrentarán en mayo por los votos liberales en la primera vuelta presidencial.
Así quedó establecido luego que el candidato de Cambio Radical rompiera en el propósito de una consulta interpartidista.
En el discurso Vargas Lleras, en el cual descartó el acuerdo con Rafael Pardo, llamó a los liberales a votar por su campaña presidencial.
“Exhorto a las bases liberales y a toda la militancia de Cambio Radical a que nos preparemos para enfrentar el debate presidencial”, dijo.
Vargas Lleras perteneció al Partido Liberal y ahora quiere recuperar los votos tras la imposibilidad de una acuerdo y la idea en el liberalismo de buscar una nueva mayoría con sectores de izquierda.
El candidato de Cambio Radical ha rechazado el propósito de una consulta con el Polo Democrático en cabeza del Gustavo Petro.
El representante de Cambio Radical, Carlos Fernando Motoa aseguró que “estamos convencidos que hay que convocar a las bases liberales y a los independientes”.
Incluso afirma que en las visitas del candidato se establecen contactos con concejales, diputados y lideres de ese partido como estrategia para aumentar el caudal electoral.

PARDO BUSCARÁ ACUERDOS
Luego de las declaraciones de Vargas Lleras, el candidato del Partido Liberal, Rafael Pardo, resaltó que desde un principio dejó claro que buscaría acuerdo con el Polo y el Partido Verde.
“Nadie nos fija la ruta (...) esa una decisión nuestra, del Partido Liberal”.
Para los liberales, solamente hay una pretensión, reconquistar el poder, y están dispuestos a hacerlo “con o sin consulta interpartidista”.
Los liberales le entregaron facultades a Pardo para que estableciera acuerdos que beneficiaran al liberalismo o en caso contrario, que no los hiciera.
El jueves pasado los dos candidatos se habían reunido para llegar a un acuerdo preliminar en el cual quedó establecido se encontrarían nuevamente el 10 de enero. La reunión esta cancelada.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Como asi?, desde cuando los

Como asi?, desde cuando los votos de vargas lleras son liberales? Siempre han sido uribistas.....

Dr. Pardo, que bien por

Dr. Pardo, que bien por abrirse a una consulta Interpartidista. Lo mismo debiera hacer el Dr. Vargas LLeras, es hora de olvidar resentimientos y buscar consensos y alianzas entre lideres con una verdadera vocación de cambio. El pais necesita de las grandes transformaciones Sociales que solo con el aporte decidido y franco se puede lograr.

Esta alianza de los

Esta alianza de los candidatos debe ser programatica,ideologica y de convicciones.Razones poderosisimas para que German Vargas Lleras,Juan Manuel Santos y el sr Presidente Uribe Velez decidan unirse por encima de los partidos,Por lo demas alli,en esa alianza se encuentran los principios liberales tradicionales.Esta union tiene al presidente de Colombia,en cualquiera de los tres.

el señor vargas cuando los

el señor vargas cuando los escándalos de la parapolitica se fue del país y ahora viene con el cuento que el es liberal para conseguir los votos liberales pero no quiere cambios como un verdadero liberal. este señor tiene mas parecido al candidato uribito que sabemos es conservador, para ser mas exacto este señor es politiquero depende de lo que uribe le indique.

Y de la farc.politica que.?y

Y de la farc.politica que.?y de loa ex-dirigentes del M_l9 que.?-Vamos a olvidar el pasado y perdonar,si queremos una Colombia sin resentimientos,una Colombia mas amable,una Colombia mas justa,y una Colombia mas generosa.

Colombiano: es hora de que

Colombiano: es hora de que vayamos tomando posiciones politicas,y en beneficio de Colombia,y no llamarnos Colombiano asi porque asi.El Colombiano debe tener amor por Colombia,y si se equivoca debe ser de buena fe.

buli lo que ocurre es que yo

buli lo que ocurre es que yo soy objetivo y vivo enterado de la corrupción que le ha hecho daño a mi país , vote por uribe y dijo que acabaría la corrupción y nos dijo que un solo periodo era suficiente y estamos viviendo los casos de corrupción nunca antes vivido, impuestos altos la miseria en aumento desplazamiento, la democracia hay oxigenarla constantemente para no hacer lo que chavez y uribe tus candidatos no son prenda de garantía para la gente pobre.

SEÑORES LIBERALES NI PARA EL

SEÑORES LIBERALES NI PARA EL CHIRA VOTEN POR EL PREPOTENTE DE VARGAS LLERA,ESTE MAN ES UN MAL ELEMENTO,AHORA QUIERE LOS VOTOS DEL LIBERARISMO ,ANTES ESTABA DE LAMBE PERRO DE URIBE ,QUE SE CONSIGA LOS VOTOS DE LA U

Si German Vargas LLeras se

Si German Vargas LLeras se consigue los votos de la U,el es el presidente de Colombia,No ves que somos mayotia.?

Si German Vargas LLeras se

Si German Vargas LLeras se consigue los votos de la U,el es el presidente de Colombia,No ves que somos mayoria.?

cada perro con su hueso,

cada perro con su hueso, liberales si ustedes al comienso de todo eran guerrillero, y el perro regresa asu bomito