Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Parlamentarios han sido presionados para votar el referendo: Vargas Lleras

-A A +A
 

El precandidato a la presidencia de la república por Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, dijo que algunos congresistas han sido presionados para votar a favor del referendo.

Después de que la Plenaria del Senado aprobara la conciliación del referendo para una segun-da reelección consecutiva, Germán Vargas Lleras, precandidato presidencial de Cambio Radical, por Cambio Radical, afirmó que algunos congresistas han sido presionados para votar a favor.
En diálogo con Caracol Radio, Vargas Lleras aseguró: “Puedo confirmar que algunos parla-mentarios de Cambio Radical han sido presionados (para la votación del referendo)”.
Vargas además sostuvo que el referendo tendrá varios obstáculos pese a haber pasado en plenaria del Senado de la República porque, según él, en la Cámara de Representantes no tendrá el mismo éxito.
De acuerdo con el candidato, se han hecho varios ofrecimientos a cambio del voto para aprobar el proyecto y eso lo denunciará.

Vargas quiere hundirlo
El rechazo no se hizo esperar. El representante Roy Barreras, del partido de La U, quien manifestó estar sorprendido por las declaraciones, afirmó que quien ha presionado de todas las ma-neras posibles para hundir el referendo y hacerle daño a la coalición de gobierno, ha sido desde hace más de un año el propio Germán Vargas.
“Es bueno recordar que en la madrugada de diciembre en donde aprobamos el referendo en la Plenaria de la Cámara, fuera el propio Vargas, quien teléfono en mano llamó uno por uno a los representantes de Cambio Radical, a exigirles en tono autoritario que `escaparan del salón a la media noche´, para que rompieran el quórum de la coalición”, afirmó Barreras.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esta es una muestra clara de

Esta es una muestra clara de como los intereses personales hacen tomar decisiones controversiales, hace poco tiempo Vargas era aliado incondicional de uribe, hoy por su aspiración de esta convirtiendo en su "enemigo". Creo que si opta por una posición contraria y se inclina mas hacia las ideas de seguridad Democratica de uribe, bien podria ser su sucesor, pero asi como va no le auguro buenos resultados.

si la gente en el país fuera

si la gente en el país fuera autónoma no pasara esto no se puede estar de acuerdo con la aprobacion de un despropósito , ser titere del capricho de alguien que quiere perpetuarse tienen huevo.

Ahí están pintados los

Ahí están pintados los caudillos que quieren el poder, ayer amigo de Uribe hoy lo quiere mandar a la cárcel para hacerse al poder y todavía hay gente que dice que no hay caudillismo en el país. Mientras no sean fuertes las instituciones los caudillos no pasaran de moda.

y quien te dijo que Uribe es

y quien te dijo que Uribe es un caudillo

No insultes la memoria de Galán y Gaitán

Ellos si eran candidatos del las masas populares

No de la oligarquía sucia y pervertida de nuestra sociedad que los asecino.

Uribe no se eligió por si

Uribe no se eligió por si solo
de hecho el sin la maquinaria política que lo apoyo no hubiese sido nada
ahora esa maquinaria tiene otros intereses por eso están en su contra
sin embargo la corrupción tiene fuerza
será difícil que a Uribe después que lo montaron lo bajen ya que otras fuerzas son la lo sostiene.
Esa es la democracia colombiana