Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Parlamentaros de todo el mundo se reunirán en Colombia para hablar sobre desarme

-A A +A
 

A la VI Asamblea General del Foro Internacional sobre Armas Pequeñas y Ligeras que se realizará en el Congreso de la República asistirán representantes de más de 30 países para hablar sobre en mecanismos de desarme nacional e internacional que beneficien a los países.

Así mismo, uno de los propósitos de la asamblea que se realizará el próximo lunes y martes, será lograr una mayor y comprometida cooperación internacional entre todas las Naciones.

Según el congresista del Partido de la U Roy Barreras, quien es presidente de la Comisión de Paz del Senado, el Foro es una organización de parlamentarios de todo el mundo preocupados por la proliferación no controlada de las armas pequeñas y los efectos que éstas tienen en la seguridad de las sociedades.

Así mismo, durante el evento se anunciará que el Congreso y el Gobierno Colombiano se vincularán desde ahora al programa de Naciones Unidas para combatir el tráfico ilícito y la producción de armas pequeñas y ligeras en Iberoamérica.

Al Foro han confirmado su asistencia más de 50 diputados, parlamentarios, senadores y altos funcionarios de más de 30 países miembros de APAL, entre ellos, Uruguay, Argentina, Paraguay, Nicaragua, Brasil, El Salvador, Venezuela, Estados Unidos, Francia, Tanzania, Mozambique, Burkina Faso, República del Congo, Senegal, Kenia, Sierra Leona, Suecia, Albania, y España.

La instalación del encuentro estará a cargo de la Ministra de Relaciones Exteriores, María Angela Holguín; del senador Barreras y el vicepresidente del Foro Parlamentario, que tiene su sede permanente en Estocolmo, Manuel de Araujo.

2463 fotos
69420 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LO PRIMERO QUE DEBE HACER ES

LO PRIMERO QUE DEBE HACER ES DESARMAR SUS CORAZONES, NO SE ENTIENDE REUNIR A TODAS ESTAS "CELEBRIDADES", PARA DEFINIR A QUIENES LE VAN A VENDER SUS ARMAS Y A QUE PAISES VAN A ATACAR. NO MAS MUERTES NI GUERRAS, ABAJO LOS TRAFICANTES DE ARMAS.-

el primero en desarmarse debe

el primero en desarmarse debe ser el señor roy barrera.

QUE SON PARLAMENTAROS???? H

QUE SON PARLAMENTAROS???? H .P , PERIODISTA BRUTO