Política


Partido Conservador aún elabora lista de candidatos

EL UNIVERSAL

12 de abril de 2011 12:01 AM

El Partido Conservador Colombiano aplazó para hoy la entrega de un balance final de candidatos inscritos para las elecciones de alcalde, gobernador, concejales, diputados y ediles que se harán el próximo 31 de octubre en todo el territorio nacional.
Este partido había definido que el plazo máximo era hasta las seis de la tarde del pasado domingo 10 de abril, pero la información, que se recogió de forma manual, apenas se empezó a consolidar ayer, por lo que su registro se acabará hoy.
Los conservadores tienen previsto realizar consultas internas en aquellos municipios y departamentos en donde se inscriban más candidatos que el número previsto de cargos para ocupar.
En Bolívar se inscribió el exsenador Jesús Puello Chamié como aspirante al aval conservador para ser el candidato a la Gobernación, mientras que para la Alcaldía de Cartagena, no se conocen aspirantes.
En cuanto al proceso para ocupar la Alcaldía Mayor de Bogotá, el conservatismo no inscribió a ningún aspirante, pero esto no significa que no vaya a tener candidato propio, tal y como lo ha señalado el presidente del partido, senador José Darío Salazar, quien manifestó que en octubre tendrán su propio representante.
La inscripción formal de los candidatos ante la Registraduría se deberá hacer en julio próximo. Por ahora, lo que el ente electoral organiza son las consultas internas, las cuales están previstas para el 29 de mayo próximo.

Listas de la ASI
La Alianza Social Independiente (ASI) viene trabajando en las listas que presentarán para las próximas elecciones del 31 de octubre.
El presidente del Directorio Distrital de ASI, Alberto Soto García, a través de un comunicado, manifestó que aspiran llevar candidatos a las corporaciones, con el objetivo de tener una representación fuerte en el panorama político de la ciudad.
Por esa razón, Soto García invita a líderes sociales y políticos de la ciudad, a presentar sus hojas de vida a través de asicartagenabolivar@hotmail.com para obtener el aval para participar en las elecciones.
Las inscripciones de aspirantes a concejo, alcaldía y juntas administradoras locales se recibirán hasta el 25 de abril.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS