Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Partido de la U, con el poder en el 2011

-A A +A
 

El Gobernador electo de los bolivarenses espera integrar su plan de trabajo “unidos por la prosperidad de Bolívar”, con el proyecto de Unidad Nacional de Santos.

Una de los aspectos que llevó a Alberto Bernal Jiménez a obtener la mayor votación en las elecciones atípicas del domingo fue su alianza con diferentes grupos políticos del Departamento.
El Gobernador electo de los bolivarenses logró calar con su plan para trabajar “unidos por la prosperidad de Bolívar”.
En ese sentido, se espera un trabajo conjunto en torno del nuevo gobierno, de miembros de diferentes partidos, a excepción de Cambio Radical, que está en la coalición nacional, pero no en la Departamental.
Lo mismo ocurre con el Polo Democrático, ya que el candidato por esa colectividad, Dionisio Miranda Tejedor, en declaraciones a los medios reconoció el triunfo de Bernal Jiménez y anunció que permanecerá vigilante ante el trabajo que se desarrollará en Bolívar.
Para Miranda Tejedor, los resultados de las elecciones del domingo pasado no son una derrota, sino parte del proceso que llevará al triunfo a su colectividad en las próximas elecciones del 2011.
En el Departamento se prevé un trabajo con “el viento a favor”, toda vez que la recién elegida mesa directiva de la Asamblea, esta encabezada por el diputado del partido de la U, Jorge Rodríguez, y lo acompañan el liberal José Félix García y el diputado de Cambio Radical, Sigifredo Tapia.
Además, Bernal Jiménez contó con el apoyo de la coalición mayoritaria en la Asamblea.

Proyecto de Unidad
Sobre el hecho de que el partido de la U esté al frente en la Gobernación y en la Asamblea hasta finales del 2011, la senadora y vocera de la colectividad, Piedad Zuccardi, menciona que lo importante es que este equipo que se ha integrado con el presidente Santos a la cabeza, permita que las políticas sociales rijan en toda Colombia, especialmente en Bolívar.
Considera que en estos más de 400 días de mandato que tendrá Bernal Jiménez se puede hacer un trabajo que genere confianza y esperanza ante los problemas que enfrenta Bolívar.
Este proyecto de unidad, dice Zuccardi, seguirá con miras a las elecciones del 2011.
“Al establecer los mismos períodos entre los mandatarios la idea es coincidir también con el plan de desarrollo de cada uno, eso implica identidad de criterios lineamientos, programas, macroproyectos, entre otros que bien se pueden irrigar desde el nivel nacional hasta los municipios”, sostiene Piedad Zuccardi.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ratas ratas y mas

ratas ratas y mas ratas....averiguen confusius

Lo que quería la señora

Lo que quería la señora Zuccardi para seguir reinando a costa de los pueblos pendejos, ojalá la familia GARCIA le retribuya a Calamar lo que le quitado con la anuencia de pedro guerrero quien tiene orden de captura-mas de 20 mil millones en el gobierno de samper, mas de 10 mil millones en las defensas del rio en calamar.

SERA,UNIDAD PARA LA

SERA,UNIDAD PARA LA CORRUPCION,RODRIGUEZ VASALLO DE LOS ENANOS RAAD Y BERNAL TITERE DE LOS GARCIA Y LA GATA,QUE MIEDO,POBRE BOLIVAR,EL SAQUEO VAA SER GRANDE.

QUE MANCUSO, JUANCHO DIQUE,

QUE MANCUSO, JUANCHO DIQUE, EL CARA CORTADA, EL CHINO, EL CAHO, CONVIVIR Y GEÑO DIGAN LA VERDAD SOBRE LOS POLITICOS QUE SAQUEARON A CALAMAR, QUE SUSTRAJERON EL DINERO PARA LA SALUD Y LAS INVERSIONES.EN QUE FINCA SE REUNIERON CON CACERES Y LOS DEMAS QUIENES ERAN, Y PARA QUE.QUIENES APARECEN EN LOS VIDEOS.

LA MARIONETA SIN CARISMA DE

LA MARIONETA SIN CARISMA DE BERNAL VA A PASAR DE LA CURUL DE L CONCEJO DONDE SE SENTO POR 15 AÑOS SIN NINGUN BENEFICIO PARA CARTAGENA Y EN LAS SILLAS DE LA TIENDA EL ESQUINAZO EN MANGA DONDE SE LA PASA MAMANDO RON Y ENAMORANDO PELAITAS Y MELEGAS CON LOS LAMBONES QUE LO SIGUEN COMO EL HABLADOR DE M..y LEVANTAO DE WADI ROMANO ,PARA AHORA QUEDAR SENTADO EN LA SILLA DE LA GOBERNACIO,SE LE VA A PELAR EL C.

ESTEBAN TIENES RAZON,JA,JA,JA

ESTEBAN TIENES RAZON,JA,JA,JA EL TITERE DE BERNAL SE LA PASA CASI TODOS LOS FINES DE SEMANA EN ESA TIENDA DE MANGA MAMANDO RON Y HACIENDO EL RIDICULO ENAMORANDO PELAITAS Y LAS MELEGAS QUE TRABAJAN POR ALLI JA,JA,JA,ACOMPAÑADO DE SU RECUA DE LAMBONES COMO EL OCAÑERO DE WADI ROMANO,ESTE LEVANTAO SE CREE SENADOR YHABLA BASTANTE M...JA,JA

Marioneta de tres pesos. eso

Marioneta de tres pesos. eso es lo que es el señor Bernal. El lazarillo de los Garcias.

Pobre Departamento de Bolivar, otra vez a sufrir que esta familia (Garcia) termine de acabar con el.

o ye esteban bernal como que

o ye esteban bernal como que se comio a tu madre por que estas bien ardido no seas pendejo haz lo mismo y no llores que ya se acabo tu odio.

NO SE LA COMIO PORQUE MI MAMA

NO SE LA COMIO PORQUE MI MAMA MURIO CUANDO NACI HACE 37 AÑOS,PERO ESTOY SEGURO QUE A LA MALDITA M...TUYA Y ATI SI SE LOS COM...Y POR ELLO ES QUE ERES AHORA UN LAMBON DE LA MARIONETA ESTA,Y POR PERSONAS COMO TU, CIEGA ANTE TANTA CORRUPCION QUE TIENE MI QUERIDO DEPARTAMENTO FUE QUE DECIDI ESPECIALIZARME Y RADICARME EN EL EXTERIOR,HACE TRES AÑOS.MASOQUISTA DE M....

estoy seguro que estos manes

estoy seguro que estos manes que critican tanto ni votaron y un carajo y se pasa hablando de los que si hacen, despierte que toda la vida van a vivir siendo unos mediocre criticando todo lo q ven ustedes creen q ser un gobernador se consiguen criticando y no actuando partida de idiotas

Tenemos que hablar de los que

Tenemos que hablar de los que SÍ hacen, SÍ roban, SÍ son corruptos, SÍ se aliaron con los paramilitares, tenemos que hablar de los que están en el poder, de los representantes políticos de Bolívar, presos la mayoría, por parapolítica y corrupción, untados de estiércol, de podredumbre en que está sumido este acabado departamento, por culpa de mediocres y corruptos, como la de la foto por ejemplo. Allá tú si te gusta esa pudredumbre, no te critico, pero respeta a los demás.

PERO SEÑOR LA UNICA MANERA DE

PERO SEÑOR LA UNICA MANERA DE QUITARLOSA ES VOTANDO Y GANADOLES, ESO ES LO QUE SE DEBE HACER Y NO PELEAR A TRAVES DEL PERIODICO Y CON NOMBRES FALSOS. VAMOS A VOTAR Y GANARLES Y YA!!!!O NO HAY CON QUIEN?