Política


Partido de la U pidió no demorar más los ascensos de miembros de la Policía

COLPRENSA

25 de mayo de 2012 05:51 PM

El presidente del Partido de la U, senador Juan Lozano, pidió este viernes que no haya más demoras en los ascensos de “los policías que defienden la Patria”.
La solicitud fue hecha por Lozano en calidad de Presidente de la Comisión Accidental de Seguimiento al Régimen Salarial y Prestacional de la Fuerza Pública durante un debate de control político al cumplimiento del artículo 272 del Plan Nacional de Desarrollo 2010 - 2014, el cual obliga al Gobierno Nacional a buscar una solución entorno a las reclamaciones salariales y prestacionales.
“Antes de aprobar cualquier ascenso de generales de la Policía, queremos estar seguros de que no se van a seguir demorando 14 años en ascender a quienes están con el uniforme de la policía, enfrentándose a las redes de microtráfico de drogas, a los sicarios, a los ladrones de residencias, a la criminalidad callejera, quienes todas las mañanas arriesgan su vida”, manifestó el Congresista.
Así mismo, Lozano dijo que se va a trabajar en el régimen de ascensos para que se cumpla de manera cabal y acabar con esta injusticia. “En el caso particular de la Policía a la que queremos y tenemos devoción por el general Naranjo, pero antes de seguir ascendiendo generales, queremos que se resuelva este cuello de botella”, señaló.
DIFERENCIAS ENTRE GOBIERNO Y MILITARES RETIRADOS
Durante el debate también se presentó un fuerte cruce de palabras entre los militares retirados y la viceministra de Defensa, Diana Quintero, luego de que ella desmintiera las versiones que aseguran que la tropa está desmoralizada y no quiere combatir a la subversión.
Al hacer tal aseveración, la funcionaria fue “abucheada” por los exmilitares que afirman que el Gobierno no les ha cumplido con las promesas de incremento de salarios y mejoramiento de la seguridad social.
“No es cierto que nuestros sargentos, cabos y todos los miembros de la Fuerza Pública activa, no quieran combatir”, señaló Quintero.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Militares retirados, general Jaime Ruiz Barrera, dijo que los miembros de las Fuerzas Armadas no tienen la protección jurídica para enfrentar a los grupos ilegales y por eso le exigió al Ministerio implementar un Plan B para restablecer el fuero militar que se debilitó en el Gobierno pasado.
“Se debe interponer por conducto del Ministerio, los recursos necesarios ante el Consejo de Estado para que allí ese nefasto convenio que se firmó entre el doctor Ospina y el doctor Iguarán y que hace cinco años nos quitó la vigencia del fuero militar que nos figura en la Constitución, pueda ser restituido”, aseguró Ruiz.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS