Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Partido Liberal denuncia fraude electoral en puesto de votación en Venezuela

-A A +A
 

Representantes del Partido Liberal denunciaron que una jurado de votación en el municipio de Machiques, en el Estado de Zulia, habría votado en varias ocasiones con su misma huella dactilar.

El ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, informó al término de la reunión que “según la denuncia del representante del Partido Liberal, la jurado de votación en el Consulado de Machiques habría puesto su huella dactilar en varios formularios de la Registraduría. Ya acordamos esto con la Cancillería de Colombia y se tomarán las medidas necesarias para neutralizar este hecho, de manera que se realice un proceso electoral transparente”.

Asimismo, durante el encuentro representantes del Movimiento la Voz de la Consciencia presentaron una queja ante la presidenta del Consejo Nacional Electoral, CNE, Adelina Covo, por la inequidad informativa que se ha presentado en los debates presidenciales programados por los medios de comunicación comerciales.

“En cuanto a los canales públicos no ha habido reclamo alguno, puesto que para este caso se organizó una agenda informativa para dar un espacio equitativo a todos los candidatos. El reclamo es con los canales privados, a quienes se les exhorta a que hagan un manejo equilibrado, aunque esto no es competencia del CNE”, argumentó Adelina Covo.

Por su parte, la representante del Movimiento liderado por el candidato Róbinson Devia, quien se encuentra en huelga desde el pasado 10 de mayo, criticó esta desigualdad informativa. “Prácticamente ya se acabó el proceso electoral y ellos hicieron lo que se les dio la gana”, dijo la representante del Movimiento, haciendo referencia a los medios que organizaron debates presidenciales invitando sólo a seis candidatos.

Al respecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores, mediante un comunicado de prensa, reveló que dicha situación ya se “puso en conocimiento del Consejo Nacional Electoral en cuanto a las anomalías de las huellas dactilares, al parecer cometidas por algunos jurados, en mesas de votación, instaladas en el Consulado de Machiques, en Venezuela, durante la jornada electoral del pasado 14 de marzo”.

Explicó que “el Ministerio de Relaciones Exteriores ha dispuesto enviar un delegado con el fin de acompañar las labores del Consulado para la jornada electoral de este domingo 30 de mayo”.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65744 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LOS LIBERALES NO TIENEN

LOS LIBERALES NO TIENEN GRACIA NI PA ECHARSE UN PEO.

ESTE PARTIDO ESTÁ MÁS DESPINTADO QUE EL KA-RA-JO.

DE ROJO INTENSO AHORA SON RASADO PALIDO.

POR LO MENOS NO TIENEN EL

POR LO MENOS NO TIENEN EL ROJO SANGUINARIO QUE SI TIENE EL PARTIDO PARACORRUPTO DE LA U.EN CABEZA DEL GAGO CARA DE TRAVESTI DE SANTOS.