Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Partido Liberal le apuesta a mujeres y jóvenes candidatos

-A A +A
 

Una apuesta a la renovación del Partido Liberal, incluyendo jóvenes y mujeres, ha emprendido el presidente de la colectividad, Rafael Pardo Rueda, usando las nuevas tecnologías y redes sociales como plataforma para alcanzar ese fin con miras a las elecciones regionales de octubre próximo.

En ese sentido, Pardo Rueda, en un comunicado del partido, recuerda que siguen abiertas las inscripciones para hombres, mujeres y jóvenes que quieran ser candidatos del liberalismo a gobernaciones, alcaldías, asambleas y concejos, en las elecciones del 30 de octubre de este año.

Quienes aspiren a ser candidatos pueden inscribirse en la página web www.partidoliberal.org.co, antes del 8 de abril. Las mujeres tendrán plazo hasta el 15 de julio.

Tres mil mujeres

En esta oportunidad, dice el comunicado, el Partido Liberal quiere vincular a sus listas a más de tres mil mujeres y más de mil menores de 30 años, porque, la colectividad asegura haber entrado en una “nueva dimensión y quiere en sus listas, ciudadanos que puedan renovar la política”.

Además, las mujeres que quieran inscribirse como candidatas no tendrán que acreditar respaldos políticos.

“Las mujeres que se quieran inscribir en las listas liberales no requieren de apoyo o palancas políticas, basta que tengan apoyo de una organización social comunal o de mujeres”, afirmó Rafael Pardo.

Agregan en el comunicado que el partido Liberal quiere que las mujeres sean ganadoras en las próximas elecciones y por eso implementan esta campaña para aumentar las posibilidades de que salgan elegidas.

Para esto, el partido les brindará apoyo y acompañamiento durante las campañas, en especial se les dará asesoría en temas electorales, marketing político y agenda pública y política.

“No queremos mujeres en las listas a corporaciones sólo para cumplir un requisito; queremos mujeres elegidas a concejos y asambleas”, aseguró Pardo.

Campaña jóvenes

Con más de nueve millones de colombianos en Facebook, esta red social se convierte en un nuevo espacio para la política. Por eso, el Partido Liberal estimula a sus miembros para usar esta herramienta.

"Vamos a invitar a los jóvenes a que compitan a través de la actividad en redes sociales, incluir amigos y seguidores", aseguró el jefe del Liberalismo.

Buscando una manera de estimular la participación de los jóvenes, han ideado una forma de participar, de manera que quienes obtengan más puntos recibirán el aval de la colectividad.

“Los aspirantes obtendrán un punto por cada compañero que afilien al Partido Liberal a través de la página web www.partidoliberal.org.co, y un punto por cada 10 amigos que agreguen a su propia ‘fan page’, avalada por el Partido Liberal en Facebook”, dice el comunicado.

Para inscribirse, los jóvenes deben ser liberales, menores de 30 años y estar apoyados por una organización social o de jóvenes. El plazo para su inscripción será hasta el 15 de julio.

Cualquier información adicional sobre el concurso, se puede obtener comunicándose al PBX en Bogotá (1) 5934500 o en el correo electrónico legomez@partidoliberal.org.co

Notas recomendadas
2409 fotos
67332 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese