Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Partido Liberal, sin consulta en Magangué

La situación que se ha presentado alrededor de la escogencia del candidato Liberal por la Alcaldía de Magangué sigue dando de que hablar.

El Universal conoció una carta que envió el presidente del Partido Liberal, Rafael Pardo Rueda, al Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, en la que le pide cancelar la consulta popular que se había previsto realizar en el municipio ribereño, para escoger al candidato a la Alcaldía de esa colectividad.

En el documento, Pardo Rueda expresa que “en aplicación del principio de verdad sabida y buena fe guardada”, la Dirección Nacional del Partido Liberal tomó la decisión de cancelar la consulta.

Al respecto, el presidente del Directorio Departamental Liberal, Gabriel Carmona, explicó que ante esta decisión de la Dirección Nacional, quedan dos métodos para elegir al candidato, el consenso o encuesta.

Carmona sostuvo que considera que pueda haber consenso, sin embargo, dijo que esperará a reunirse esta semana con el Directorio Municipal y con los candidatos para tomar la decisión final.

De los cuatro aspirantes al aval Liberal, dos querían medirse a través de la consulta, como son Hilue Badrán, que sería la cuota nueva en representación de la juventud y las mujeres, y Lewis Sea, exdiputada. Los restantes buscaban participan del proyecto denominado ‘Magangué Unida’, en el cual participan integrantes de diferentes colectividades. Estos precandidatos son Sara Valdelamar, quien es actual concejal, y Héctor Poso, excandidato a las elecciones atípicas de la Alcaldía de Magangué.

El Universal intentó comunicarse con Héctor Poso y con Sara Valdelamar pero no contestaron sus celulares.

Por su parte, Hilue Badrán expresó su rechazo ante la decisión, la cual dijo que respeta pero no comparte.

Además, la precandidata manifestó que con esto, solo demuestran que es mentira lo que en el Partido Liberal denominan ‘Ruta Joven 1030’ y ‘Mujeres Gobernantes’ porque son ellos mismos quienes cierran espacios a lo que proclaman.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese