Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Partido Verde, dividido entre Díaz y Vélez

-A A +A
 

La ratificación que hiciera ante la opinión pública el presidente del Partido Verde Luis Eduardo Garzón, sobre su apoyo a la campaña de Dionisio Vélez Trujillo para la Alcaldía de Cartagena, generó reacciones entre las directivas verdes en Cartagena, que apoyan al candidato avalado por la colectividad Carlos Díaz Redondo.

“Hago un llamado amable a la gente de Cartagena, al Partido Verde y, en especial, a Carlos Díaz, porque hay que buscar un acuerdo con un hombre con la calidad de Dionisio Vélez. Creo que sumando lo que hay y lo que viene, somos una alternativa seria para la Cartagena que lo necesita” dijo Garzón.

“Una semana antes la directiva de este partido en pleno había hecho pública su adhesión en Cartagena al candidato del movimiento independiente Si es Posible”, dijo por su parte un vocero de la campaña de Vélez.

“Nuestra campaña no termina de crecer y seguirá recibiendo el apoyo de los ciudadanos, los directivos, los empresarios y toda la comunidad porque ven la seriedad de este proyecto” apuntó por el candidato Vélez luego de recibir el mensaje de Lucho Garzón desde Bogotá.



Responde sector verde

Pero el mensaje no fue recibido muy bien por el sector del Partido Verde que apoya a Díaz.

“Ante el retiro voluntario de nuestra candidata a la gobernación de Bolívar Mercedes Maturana Esquivia, nuestros militantes, dirigentes y candidatos quedan en plena libertad de apoyar a cualquiera, de las candidaturas a la Gobernación o votar en blanco si así lo consideran y que su decisión de apoyar cualquiera candidatura a la Gobernación no compromete en ningún momento al Partido Verde”, informó el partido en Bolívar en un comunicado

Si embargo los verdes sostuvieron que “en relación a la Alcaldía de Cartagena y ante la decisión del Consejo Nacional Electoral CNE de dar la razón al Partido Verde sosteniendo legalmente la candidatura de Carlos Díaz Redondo; con mayor razón tenemos la obligación constitucional y legal de continuar con más ánimo apoyando esta candidatura como una opción real y seria de Gobierno de progreso para las comunidades del distrito”.

“Al contrario convocamos a Dionisio Vélez a reunirse con nuestro candidato y este comité a fin de explorar las posibilidades de un acuerdo programático para construir un Gobierno contra la corrupción, el clientelismo, la politiquería y decente; en donde la ética, la política y el desarrollo confluyan, que urgentemente la ciudadanía reclama”, dijo Julio Carrascal, uno de los codirectores del Partido Verde en Bolívar que aún está con Díaz.

Maturana dice que Díaz es el legal

Mercedes Maturana, por su parte dijo que “el candidato legalmente inscrito es Carlos Díaz, quien sigue su campaña y que en aras de evitar una doble militancia el Partido Verde a nivel local, debe apoyarlo”.

Por su parte Robinson Arrieta, otro de los miembros del la co dirección del partido en Bolívar, compuesta por 11 miembros, expresó que ante las situaciones de inhabilidad en torno al candidato Díaz, varios miembros de esa co dirección incluido él mismo, acogieron la decisión de la dirección nacional y de Lucho Garzón de apoyar a Vélez Trujillo.


Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esa es la tipica del partido

Esa es la tipica del partido verde, primero se organizaron a nivel nacional con un monstruo de cinco cabezas presidentes, todos opinaban y nadie obedecia y ahora son una colcha de retazos, recogiendo migajas politicas, no tienen rumbo politico. No creo que alguno de sus "candidatos" llegue a la Alcaldia, uno por corrupto (Diaz) y otro por desconocido (Velez), ha conocido parte de Cartagena en esta campaña.

Cual es tu candidato?Campo

Cual es tu candidato?Campo elias? el esta inabilitado por estar haciendo politica durante 4 años con el apoyo de la administracion actual,si es que es alcalde cartagena quedara sin este en 6 meses.ademas financiado desde la carcel no es corrupto? Y que decir de la mayo quien la financia? seamos serios votemos bien.

Compa le va a doleeeeeeer

Compa le va a doleeeeeeer como dice Maelo. El pueblo lo quiere. no quiere al Gerente de la Tienda de la Abuelita, con parientes en Ternera, tio con la platica de Caribetel, y hermano cojiendose los lotes del distrito. Mucho menos al Inhabilitado habilitado.

EL PARTIDO VERDE QUEDO COMO

EL PARTIDO VERDE QUEDO COMO SU NOMBRE VERDEEEEEEEEEE VICHE EL CUAL QUEDO SIN RUMBO NI NORTE,APOYANDO A CANDIDATOS CORRUPTOS COMO CARLOS DIAZ,POBRE PARTIDO QUEDO BIEN PARTIDO Y VERDE .

ESTE cocorra pela era

ESTE cocorra pela era aspirante para la alcaldia ,guardandole el cupo al ladron de Carlos Diaz.primero tienen que pagar lo que debe y despues aspirar.

SE DICE QUE CARLOS DIAZ ANDA

SE DICE QUE CARLOS DIAZ ANDA FURIOSO POR EL APOYO DEL PARTIDO VERDE DESDE BOGOTA,LO QUE DEMUESTRA CARLOS DIAZ QUERIA ERA SACARLE UN BILLETICO A VELEZ .BANDIDO VERDE CON EL APOYO DE ESTE COCORRA PELA.

CARLOS DIAZ YA TUVO SU

CARLOS DIAZ YA TUVO SU OPORTUNIDAD Y FUE MUY POCO LO QUE HIZO POR LA CIUDAD, LO MÁS SENSATO ES QUE ÉL SEA EL QUE SE UNA A LA CAMPAÑA DE DIONISIO VÉLEZ(POR LA ENCUESTA)....PERO....COMO EL PROBLEMA ES LA PLATA QUE HA INVERTIDO HASTA AHORA Y VÉLEZ NO PIENSA REPONÉRSELA, PREFIERE (POR HP), QUE LOS DOS SE ENTIERREN. QUE OPINARÁ CARLOS DÍAZ DE LO QUE HIZO MOCKUS CON YINA PARODY EN BOGOTÁ?, SEGURAMENTE (COMO VIEJO ZORRO), OPINARÁ QUE MOCKUS ES UNA VIL HUEVA.

para mi, la mejor opcion es

para mi, la mejor opcion es Dionicio Vlelez. por q es el unico que no esta untado a corrupcion ni a burocracia..

Como es posible que un

Como es posible que un partido como el VERDE haya caido tan bajo colocando a cualquier "ESPERPENTO" como este "payaso" de Carrascal a ser uno de sus codirectores...??NO SE VENDEN NI ELLOS MISMOS!!! Quien le puede caminar y seguir a un "mequetrefe" e "imberbe" como èste Carrascal???

Yo si creia que la gente de

Yo si creia que la gente de Dionisio era serisa, pero al ver esto, noes sino un pichón de corrupto, "bobo grande" que lo que quiere es cumplir un caprichito mas de niño rico. Yo me quede con Carlos Díaz, la ciudadanía sabe que fue el mejor Alcalde que tuvio Cartagena. Otra vez me va a tocar publicar sus obras, y lo hgare mil veces pa callarle la boca al poco de desinformados que ponen a opinar en estos foros.

AGUA PAL POZÓN : CARLOS DÍAZ

AGUA PAL POZÓN : CARLOS DÍAZ http://www.semana.com/especiales/manos-obra/19234-3.aspx

ESPOLONES PARA LAS PLAYAS:

ESPOLONES PARA LAS PLAYAS: CARLOS DÍAZ http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-457331

CONTROL A LA CHAMPETA Y

CONTROL A LA CHAMPETA Y BAILES DE PICÓ : CARLOS DÍAZ ( Nadie ha tomado medidas tan seriaqs como estas, hay que tener pantalones) : http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-711709

AGUA PARA EL POZÓN: CARLOS

AGUA PARA EL POZÓN: CARLOS DÍAZ http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-447564

REFINERIA DE ECOPETROL .

REFINERIA DE ECOPETROL . CARLOS DÍAZ http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-423656

ALCANTARILLADO DE LOS

ALCANTARILLADO DE LOS CAMPANOS: CARLOS DÍAZ http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-423656

ACUEDUCTO DE LA ZONA SUR

ACUEDUCTO DE LA ZONA SUR ORIENTAL : CARLOS DÍAZ http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-423656

RECUPERACION DE TERRENOS DE

RECUPERACION DE TERRENOS DE LA BOQUILLA : CARLOS DÍAZ http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-535107

PRIMER CAI AMBIENTAL PARA

PRIMER CAI AMBIENTAL PARA PROTECCION DE MANGLES : CARLOS DÍAZ http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-571349

RCONOCIMIENTO POR

RCONOCIMIENTO POR PEATONALIZACIÓN DEL CENTRO : CARLOS DÍAZ http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1352556

CONTROL A EMPRESAS DE

CONTROL A EMPRESAS DE SERVICIOS PUBLICOS: CARLOS DÍAZ http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1344220

ALCANTARILLADO DE EL BARRIO

ALCANTARILLADO DE EL BARRIO EL BOSQUE : CARLOS DÍAZ http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1005528

LA PRUEBA PARA LOS QUE DICEN

LA PRUEBA PARA LOS QUE DICEN QUE ES CORRUPTO.
SANEAMIENTO DE LAS FINANZAS DE CARTAGENA: CARLOS DÍAZ http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-984403

Y ESTA LA PRUEBA REINA DE LA

Y ESTA LA PRUEBA REINA DE LA GESTIÓN : VIA PERIMETRAL, JUEGOS CENTROAMERICANOS Y TRANSCARIBE DEFINITIVAMENTE CARLOS DÍAZ UN ALCALDE CON VISIÓN .http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1032364

LA CARRETERA VIEJA DE

LA CARRETERA VIEJA DE TERNERA, ESA QUE LLEVA DESDE TERNERA HASTA LA BOMBA DEL GALLO, : CARLOS DÍAZ Y CON CONCRETO RIGIDO PARA QUE NO SE DAÑEEE

LOS MEGACOLEGIOS, POR EJEMPLO

LOS MEGACOLEGIOS, POR EJEMPLO EN EL POZÓN, LUIS CARLOS GALÁN, SAN JJOSE DE LOS CAMPANOS, ENTRE OTROS VAYA Y VEA LA PLACA. CARLOS DÍAZ

LA ESTACIÓN DE BOMBEROS DE

LA ESTACIÓN DE BOMBEROS DE SANTA LUCIA, LA SEDE DEL CONCEJO DISTRITAL, LA VIA A MANZANILLO DEL MAR Y PUNTA CANOA, LA ILUMINACIÓN DE LA CATEDRAL, EL BIBLIOPARQUE DE SAN FRANCISCO,: CARLOS DÍAZ

EL UNICO ALCALDE QUE

EL UNICO ALCALDE QUE REALMENTE HIZO ALGO PARA EL TRASLADO DE BAZURTO , QUIEN DEJO YA EL SITIO DONDE SE CONTRUIRIA Y SERIA TRASLADADO.

Señores con todo respeto, les

Señores con todo respeto, les invito a informarse sobre todas las grandes obras de Carlos Díaz y despues hablar con propiedad, Es malo mostrar la ignorancia y es peor ser malintencionado. Ya publico más obras.

Dios los cria y el Diablo los

Dios los cria y el Diablo los junta. Carrascal un vigilante de Ecopetrol que nunca ha abierto una puerta y que aunque ya pasó la edad de jubilación sigue mamando de la misma teta. La historia lo recordará encerrado en un cuarto en el centro de convenciones con su amigo Cabrales mientras los trabajadores protestaban por el TLC. hay muchas RATAS sueltas en Cartagena

Ese Julio carrascal da es

Ese Julio carrascal da es miedo. tiene una cara de bandi que no puede con ella.
Hombe Julio, cabreate, terminas tus dias de sindicalista expolo de la mano de la corrupcion Diaz y en las huestes del verde abrazado con Uribe, ver para creer. Tendras que regresar a Rusia a confesarte, aunque ya no vas a poder sacarle los tiquetes y los viaticos en dolares al estado.