Política


Partido Verde, dividido entre Díaz y Vélez

ERNESTO TABORDA HERRERA

08 de octubre de 2011 12:01 AM

La ratificación que hiciera ante la opinión pública el presidente del Partido Verde Luis Eduardo Garzón, sobre su apoyo a la campaña de Dionisio Vélez Trujillo para la Alcaldía de Cartagena, generó reacciones entre las directivas verdes en Cartagena, que apoyan al candidato avalado por la colectividad Carlos Díaz Redondo.
“Hago un llamado amable a la gente de Cartagena, al Partido Verde y, en especial, a Carlos Díaz, porque hay que buscar un acuerdo con un hombre con la calidad de Dionisio Vélez. Creo que sumando lo que hay y lo que viene, somos una alternativa seria para la Cartagena que lo necesita” dijo Garzón.
“Una semana antes la directiva de este partido en pleno había hecho pública su adhesión en Cartagena al candidato del movimiento independiente Si es Posible”, dijo por su parte un vocero de la campaña de Vélez.
“Nuestra campaña no termina de crecer y seguirá recibiendo el apoyo de los ciudadanos, los directivos, los empresarios y toda la comunidad porque ven la seriedad de este proyecto” apuntó por el candidato Vélez luego de recibir el mensaje de Lucho Garzón desde Bogotá.

Responde sector verde
Pero el mensaje no fue recibido muy bien por el sector del Partido Verde que apoya a Díaz.
“Ante el retiro voluntario de nuestra candidata a la gobernación de Bolívar Mercedes Maturana Esquivia, nuestros militantes, dirigentes y candidatos quedan en plena libertad de apoyar a cualquiera, de las candidaturas a la Gobernación o votar en blanco si así lo consideran y que su decisión de apoyar cualquiera candidatura a la Gobernación no compromete en ningún momento al Partido Verde”, informó el partido en Bolívar en un comunicado
Si embargo los verdes sostuvieron que “en relación a la Alcaldía de Cartagena y ante la decisión del Consejo Nacional Electoral CNE de dar la razón al Partido Verde sosteniendo legalmente la candidatura de Carlos Díaz Redondo; con mayor razón tenemos la obligación constitucional y legal de continuar con más ánimo apoyando esta candidatura como una opción real y seria de Gobierno de progreso para las comunidades del distrito”.
“Al contrario convocamos a Dionisio Vélez a reunirse con nuestro candidato y este comité a fin de explorar las posibilidades de un acuerdo programático para construir un Gobierno contra la corrupción, el clientelismo, la politiquería y decente; en donde la ética, la política y el desarrollo confluyan, que urgentemente la ciudadanía reclama”, dijo Julio Carrascal, uno de los codirectores del Partido Verde en Bolívar que aún está con Díaz.
Maturana dice que Díaz es el legal
Mercedes Maturana, por su parte dijo que “el candidato legalmente inscrito es Carlos Díaz, quien sigue su campaña y que en aras de evitar una doble militancia el Partido Verde a nivel local, debe apoyarlo”.
Por su parte Robinson Arrieta, otro de los miembros del la co dirección del partido en Bolívar, compuesta por 11 miembros, expresó que ante las situaciones de inhabilidad en torno al candidato Díaz, varios miembros de esa co dirección incluido él mismo, acogieron la decisión de la dirección nacional y de Lucho Garzón de apoyar a Vélez Trujillo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS