Política


Partido Verde está en crisis interna por cuenta de Álvaro Uribe

COLPRENSA

26 de mayo de 2011 04:24 PM

La crisis interna que sufre el Partido Verde parecer no llegar a su fin. Por el contrario, a medida que pasan los días las diferencias en esa colectividad se hacen cada vez más álgidas por cuenta de los acercamientos de su candidato a la alcaldía Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, con el Partido de la U.
Ya se había dicho hace dos semana que Peñalosa tenía el camino libre para realizar acercamientos con otras colectividades. Se trataba de un permiso para hablar con el Partido de la U, una propuesta que venía del expresidente Álvaro Uribe Vélez, la cual el sector visionario rechaza tajantemente.
Con la disidencia del sector visionario de la colectividad se pensó que las cartas habían quedado sobre la mesa y Peñalosa quedaba libre para acercarse al partido de la U, pero los disidentes del sector visionario, encabezado por Antanas Mockus, han seguido expresando su malestar con esos acercamientos.
Mockus señaló que le ha insistido a Peñalosa “que ganemos la alcaldía de Bogotá como Partido Verde y no como parte de una alianza (…;) si un alcalde le debe su alcaldía a una alianza son necesarios unos acuerdos y en este caso sería con una de las principales fuerzas políticas responsables de la corrupción que hay en el país”.
El excandidato presidencial dijo que una de las soluciones para superar la crisis que enfrentan sería que “que de acuerdo a sus simpatías políticas Enrique (Peñalosa) se fuera al partido de la U y de esa manera, se aclare la posición del partido Verde de no ser un partido uribista”.
Así mismo, la representante Ángela Robledo y el senador John Sudarsky han rechazado el apoyo del Partido de la U.
El malestar de fajardo
Más allá de las diferencias del sector visionario con el Partido de la U, el candidato a la gobernación de Antioquia Sergio Fajardo les ha planteado a los verdes que superen esa polémica de una vez por todas y dejen de pensar que Bogotá representa a todo el país.
Fajardo dejó ver su molestia y dijo que la situación que presentan en este momento del partido por cuenta del apoyo de la U es “patética” y remató diciendo que "ese trío no lo arregla nadie", refiriéndose a Peñalosa, Mockus y Garzón.
En su declaración a Caracol Radio el candidato a gobernador de Antioquia dijo que "no hay unión, no hay fuerza y estamos destruyendo nuestro capital", y explicó que si se mantiene en el Partido Verde ese rumbo "van a perder la alcaldía de Bogotá".
A pesar de que Fajado aclaró que por ahora no piensa retirarse de los verdes, afirmó que "hay una incapacidad muy grande de personas que en principio se juntaron. Pero llegamos a un momento que, tras seis meses gastando energía, Peñalosa, Mockus y Uribe no se ponen de acuerdo. Todavía no sabemos en qué consiste la alianza. No hay una base sobre la cual se pueda discutir", sostuvo.
Fajardo dijo además que ha intentado vanamente de tratar con las directivas en la capital del país para que el partido se involucre en temas ambientales y propuestas para las demás regiones del país y “ninguno contesta ni siquiera el teléfono”.
Se espera que a las 3 de la tarde el vocero de los verdes Lucho Garzón de una rueda de prensa para definir el rumbo de esa colectividad, que por ahora siguen quedando biches ante la opinión pública y las propuestas de fondo aún no se escuchan.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS