Política


Partido Verde genera mayor división en la Mesa de Unidad Nacional

COLPRENSA

21 de julio de 2011 09:51 AM

El anunció hecho por el presidente de la República, Juan Manuel Santos acerca del ingreso del Partido Verde a la Mesa de Unidad Nacional acentuó la división que se ha venido presentando al interior de éste.
Lo anterior se hizo evidente luego de que el candidato a la gobernación de Antioquia, Sergio Fajardo, expresará su malestar por dicha determinación, ya que el ingreso del partido Verde a la Mesa de Unidad Nacional, además de que no fue consultada al interior de la colectividad, contradice sus posiciones.
“Nosotros no compramos un voto, no compramos un líder y no negociamos nuestras propuestas por intereses burocráticos”, señaló.
Asimismo enfatizó que “el partido Verde no ha presentado ninguna propuesta para el país, por lo tanto no entiendo a ¿qué entramos a la Mesa de la Unidad Nacional?”.
Al respecto, el aspirante a la alcaldía de Bogotá en representación de dicho partido, Enrique Peñalosa, afirmó que el hecho de hacer parte de la Mesa de Unidad Nacional no significa que estén buscando algún cargo en el Gobierno Nacional y que su único interés es contribuirle a Colombia.
“Estamos muy contentos porque así el partido Verde podrá participar en la construcción del país y así tengamos una mayor influencia para que nuestros proyectos e ideas le contribuyan a la nación”, dijo.
Agregó que a diferencia de lo expresado por Fajardo acerca de que no hubo discusión frente al tema, señaló que esta posibilidad si fue estudiada por parte de las directivas, pero desconocía que el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, tuviera previsto anunciarlo, tal como lo hizo este miércoles.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS