Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Partido Verde ingresa a la mesa de Unidad Nacional

-A A +A
 



“Me siento muy feliz al poder anunciar que, a partir  de hoy, ingresará un nuevo miembro de peso a la Mesa de Unidad Nacional, al que recibimos con los brazos abiertos: el Partido Verde”, dijo Santos, ayer durante la instalación del nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso de la República.

Santos además destacó que los congresistas verdes apoyaron las iniciativas que se convirtieron en leyes en la pasada legislatura, “qué bueno saber que, a partir de ahora, nos ayudarán a seguir forjando un país justo, un país progresista, un país incluyente, un país honesto, un país libre, como el que todos queremos”.

Dice que hay armonía

 El presidente sostuvo que el país es cada vez una “nación que sana sus heridas y mira hacia el mañana”, y declaró que “hoy el Estado como un todo, y me refiero al Gobierno, al Congreso, al Poder Judicial y a los órganos de control, está trabajando de manera más armónica”.

 Indicó que la debida cooperación entre los poderes públicos “es la base de nuestra democracia y la garantía de nuestro futuro”.

Legislatura histórica

"La primera legislatura fue histórica, y el país se los agradece. ¡Que no se quede atrás la segunda! Gracias, muchas gracias, señores congresistas", fueron las palabras con las que el Presidente Juan Manuel Santos oficializó la nueva legislatura del Congreso de la República (2011-2012).

Leyes

Santos se refirió a diferentes leyes que ya fueron sancionadas, de las cuales destacó iniciativas como la ley de Inteligencia, la ley de Víctimas, el Estatuto Anticorrupción, la Ley de Ordenamiento Territorial, la Reforma a la Salud, entre otras.

Seguridad

En materia de seguridad, el primer mandatario aseguró que el país cuenta con las herramientas necesarias para contrarrestar la inseguridad, "gracias a que el Congreso aprobó dos proyectos cruciales para la seguridad: la Ley de Inteligencia y la ley de Seguridad Ciudadana".

Dijo que el Gobierno no es ciego ni sordo frente a las preocupaciones ciudadanas sobre la inseguridad en el país y dijo que se afina la estrategia contra los violentos, contrarrestar a las Farc y "buscarlos en sus madrigueras".

Pero también se refirió al Código de Convivencia Ciudadana, que reformará el viejo Código de Policía y contrarrestará delitos aparentemente menores como el atraco y el fleteo, pero que tienen gran impacto en la vida de los ciudadanos.

Las Regalías

Respecto a la reforma constitucional a las regalías, promulgada en Tumaco el lunes pasado, el Presidente realizó una mención por considerarla "un mecanismo trascendental que permite que los recursos crecientes del subsuelo se distribuyan con más justicia entre los colombianos".

"Señores congresistas: esta reforma es, sin lugar a dudas, la "reforma de la equidad" en Colombia, y los colombianos de hoy y de mañana se la agradecerán", dijo.

De igual forma, Santos se refirió a la Ley de Víctimas y de Restitución de Tierras, con la cual "las víctimas ahora no sólo tienen voz, sino que tienen derechos y mecanismos concretos para hacerlos efectivos, porque éste es un gobierno comprometido con la protección de los derechos humanos de todos los colombianos", explicó el Presidente.

Estatuto Anticorrupción

El Estatuto Anticorrupción fue otro de los "buenos frutos de la anterior legislatura", según el mandatario. "Este estatuto dota a las autoridades de herramientas eficaces para combatir el robo de los recursos públicos y promover la cultura de la legalidad", mencionó Santos.

Las Reformas

Al hablar de las reformas apoyadas por la legislatura que termina, el Presidente aseguró que "si algo quedó demostrado es que las grandes reformas, las verdaderas reformas, no se hacen en el monte, secuestrando, volando torres, atacando pueblos, sembrando minas, reclutando niños y asesinando inocentes, las estamos haciendo nosotros, los demócratas, desde la orilla de la ley!".

Paquete de propuestas

Santos hizo alusión a las nuevas propuestas que presentará en la legislatura que inicia, entre ellos, el Código General del Proceso, el Código Penitenciario, la Ley de Jueces de Paz, el Código Nacional de Tránsito, el Régimen de Infracciones y Sanciones en materia de Transporte, el Código de Convivencia Ciudadana, el Código Electoral, el Estatuto de la Oposición, la Ley de Desarrollo Rural; el nuevo sistema de regulación y vigilancia de la televisión, la Ley de la Mujer, la Ley de Jóvenes, la Ley de Discapacidad, la de Derechos de Autor, entre otras.

La tragedia invernal

Sobre la  ola invernal, Santos consideró como la peor tragedia natural en el país, “nuestro temple como nación ha sido puesto a prueba por la ola invernal causada por el peor fenómeno de La Niña de que se tenga registro en el mundo”.

 Al respecto dijo que en el Plan Nacional de Desarrollo incluimos 26 billones de pesos de inversión para este propósito.

 El legado

Respecto a la seguridad democrática, la cohesión social y la confianza inversionista, dijo que “avanzamos, con decisión, hacia la Prosperidad Democrática, y la Prosperidad para Todos!”.

, más empleo y menos pobreza son y serán nuestra obsesión. Hoy podemos decir que vamos avanzando a buen ritmo, conscientes de que el sendero es largo y difícil, pero animados por los primeros frutos”, sostuvo el mandatario.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El partido verde siempre fue

El partido verde siempre fue Uribista, solo fue una cortina de humo para acabar con lo poco que queda de oposicion en el pais. Pobre de nosotros, que creemos que somos libres...20 de julio dia de la indepencia??! ja ja ja

esos politicos son unos

esos politicos son unos vendidos de mi er da... estoy de acuerdo con pilatos