Política


Partido Verde investigará a dos congresistas

COLPRENSA

27 de abril de 2012 12:01 AM

La Comisión de Ética del Partido Verde dio a conocer este jueves que fue abierta una investigación formal en contra de la representante a la Cámara Ángela María Robledo y el senador John Sudarsly, por posible doble militancia al no haber apoyado la candidatura de Enrique Peñalosa cuando fue aspirante a la alcaldía de Bogotá durante las elecciones del 30 de octubre de 2011.
Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Ética de esa colectividad, Óscar Casteblanco, quien además explicó que la denuncia en contra de ambos congresistas fue interpuesta por unos integrantes del Congreso del Partido Verde desde 2011.
“Posterior a la recolección de pruebas el Consejo de Control de Ética toma la decisión, o bien de formularle pliego de cargos o bien de archivar la investigación según el análisis probatorio que se haga, en eso es en lo que estamos”, explicó Casteblanco.
El presidente de la Comisión de Ética del Partido Verde explicó que “los estatutos del Partido Verde, que es donde están contempladas las sanciones a las posibles faltas van desde las más graves hasta las leves. Las graves podrían ser expulsión del Partido, pérdida de la voz ante el Congreso de la República, pérdida del voto o retiro del aval. Las leves son una amonestación en privado o un llamado de cordura”.
Casteblanco dijo que por el momento hay que esperar a recolectar el material probatorio y el tiempo de tomar una decisión dependerá de qué tanto se demoran en llegar las pruebas que se decretaron.
El presidente de la Comisión dijo que tanto Robledo como Sudarsky “tendrán el debido proceso para que se defiendan y posterior a la formulación del pliego de cargos, si hay lugar, es cuando vine la sanción disciplinaria”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS