Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Partido verde lanza su sello para el 2011

La cumbre de Partidos Verdes de las Américas, que se realiza desde ayer en Bogotá, es el escenario que servirá a esta colectividad colombiana para definir su estrategia de cara a las elecciones de 2011.

El copresidente del partido, Luis Eduardo Garzón, afirmó que mañana se relanzará el sello verde y se definirán las directrices del partido para el año electoral.

Garzón planteó que seguirá apoyando al Gobierno en temas como el de regalías y ley de víctimas, ya que no quieren "estar en una oposición permanente".

Frente al destino en el corto plazo de este grupo, el profesor de Ciencia Política de la Universidad del Rosario Yann Basset afirmó que el partido necesita organizarse. "Es un partido que reposa sobre el liderazgo de tres figuras importantes, cuatro si se incluye a Sergio Fajardo, pero que necesita más institucionalización. Esto significa bajarle el tono al liderazgo y es un proceso que requiere de tiempo", dijo.

Resaltó que lo más importante ahora es que el proyecto esté definido, en sus grandes líneas de largo plazo y que sea capaz de seleccionar liderazgos regionales y locales para las próximas elecciones. El jefe de Ciencia Política de Eafit, Adolfo Eslava, aplaudió que el partido se conforme como una nueva alternativa en el panorama político.

"Saludamos que aparezca este ejercicio de oposición, que es muy sano para la democracia. Pese a esto, se ve que no hay un proceso de consolidación en el Partido Verde. Sin embargo, la democracia se hace desde las escuelas de deliberación y en todos los procesos electorales. La consolidación se puede construir trabajando en proponer y protagonizar debates electorales", dijo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CORRUPCION RAMPANTE Y LOS

CORRUPCION RAMPANTE Y LOS MAFIOSOS MANEJANDO EL PUERTO PATROCINAN EL REINADO: http://puertodecartagena.wordpress.com/sociedad-golpeada/