Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Partidos deben fortalecer la democracia

-A A +A
 

Un llamado a los partidos para que defiendan las instituciones y la democracia hizo la precan-didata presidencial, Marta Lucía Ramírez, en su visita a Medellín.

La precandidata -que aún continúa recogiendo firmas que apoyen su candidatura- dice que ya está cerca de las 500.000 firmas requeridas para su inscripción.
Asegura que su candidatura está dirigida a que el país encuentre otras opciones. "Por más res-peto, más afecto y gratitud que tenga con el presidente Uribe (Álvaro), mi principal respeto es con la democracia".
También recordó que son los partidos los llamados a defender las instituciones de la democracia. Por eso, cuestionó la propuesta de los uribistas de reducir el porcentaje del censo electoral. "Esto es una muestra más de todo este ambiente que se está viviendo en el país, que pone en en-tredicho las instituciones. No podemos seguir manejando la democracia con un criterio persona-lista".
Admitió que la aprobación del referendo era una decisión anunciada y cree que es al pueblo al que le corresponde medir el talante, el carácter y la convicción democrática de quienes aspiran a suceder al Presidente.
Recordó que hace dos años manifestó su desacuerdo con la segunda reelección, no por la figura del Presidente sino "por las consecuencias negativas para la democracia colombiana y para el fortalecimiento institucional porque eso deja totalmente desbalanceado el equilibrio de poderes en el manejo del Estado.

Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

esto no puede llamarse

esto no puede llamarse democracia

pre can- didacta pre ( antes

pre can- didacta

pre ( antes de)- can (expresion que se refiere a un perro en este caso a una p-e-rra)- didacta (persona dispuesta a enseñar)

señora martha sera que no se

señora martha sera que no se ha dado cuenta que si usted crea un partidito y otros hacen lo mismo los beneficiados son los que usted dice no querer que sigan en el poder tienen es que tomarse la contra y unirse pero si están es pensando es en primero yo y segundo yo no van ha ninguna parte.

el país merece su suerte,

el país merece su suerte, ahora falta que esta rata de alcantarilla que hospedaba a raul reyes en la embajada en paris cuando el despejador vicioso del cagúan se paseaba con las farc por europa mostrandolos como heroes, venga con su carita de bruja sin desvirgar a darle continuidad a la corruptela que sostuvo y permanece desde que lavó perros como ministra de defensa del repartidor de notarias.

para colmo de males con esa cara de precursora de falsos positivos cualquiera se vomita.