Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Partidos dividen opiniones en caso de terna para fiscal

Este viernes se dieron diversas opiniones entre los distintos partidos políticos entorno al distanciamiento entre el presidente de la República, Álvaro Uribe, y la Corte Suprema de Justicia por una terna idónea para escoger al nuevo Fiscal General.

Para el senador de Cambio Radical y ex fiscal general Alfonso Valdivieso, es infortunado que las conversaciones que han tenido Uribe y los magistrados no hayan servido de nada.
“Parece que hablaran distintos idiomas”, dijo Valdivieso, quien considera que es claro que la terna actual no es viable y estimó que la Corte, en su proceder ordinario, deberá convocar a elección, pero al momento de votar por los candidatos no le alcanzará a ninguno para salir elegido.
Para Valdivieso, pese a que Guillermo Mendoza lo está haciendo bien como fiscal encargado, es necesario que todas las funciones de ese cargo sean asumidas en propiedad rápidamente.

EL POLO
En opinión del senador del Polo Democrático Luis Carlos Avellaneda, la Corte Suprema tiene razón en persistir, “se ha dicho muy gráficamente por algún candidato presidencial que la terna la componen un caballo y dos burros”.
“La tarea de la política criminal es muy importante, ahora que se ve tanta crisis se requiere una alta especialización que sea eficaz, un gran principio de imparcialidad, esas cualidades y con perfiles de esa naturaleza es lo que pide la Corte, por eso está bien en insistir”, declaró Avellaneda.
El senador invitó al presidente Uribe para que así como recapacitó en el caso de los subsidios de Agro Ingreso Seguro, en donde les quitó los mismos a los grandes empresarios, haga una modificación en la terna y mande una que cumpla con lo requerido por la ley.

LA U
Entre tanto la senadora del Partido de la U Piedad Zucardi aseguró que el presidente Uribe lo que ha hecho es cumplir y ajustarse al cumplimiento de la ley al presentar la terna de aspirantes a fiscal general.
La congresista no descartó que el Partido de la U haga la próxima semana un pronunciamiento en el que respalde al jefe del Estado.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El partido conservador y el

El partido conservador y el grupo de intereses del Gobierno Uribe, insisten en maltratar la única posibilidad histórica que tiene el Sistema Penal colombiano, de asumir la defensa de los derechos y bienes de la sociedad, con algún grado mínimo de imparcialidad, que por años ha hecho falta. Continúen en su postura señores de la Corte Suprema, están construyendo una verdadera división de poderes.

HONORABLE SENADOR Luis

HONORABLE SENADOR Luis Carlos Avellaneda ,mas RESPETO para las personas que conforman la actual TERNA, no es de su ESTIRPE tratar a tan ILUSTRES PROFEESIONALES
de burros y caballos.
Y encima de todo tratar al presidente URIBE de quebrantador de las LEYES , algo fuera de contexto , LEASE LA CONSTITUCION para que no diga BESTIALIDADES ESABRUTAS.

HONORABLE SENADOR Luis Carlos

HONORABLE SENADOR Luis Carlos Avellaneda ,mas RESPETO para las personas que conforman la actual TERNA, no es de su ESTIRPE tratar a tan ILUSTRES PROFEESIONALES de burros y caballos.
Y encima de todo tratar al presidente URIBE de quebrantador de las LEYES , algo fuera de contexto , LEASE LA CONSTITUCION para que no diga BESTIALIDADES ESABRUTAS.

Nooooooooooooo Si el

Nooooooooooooo Si el presidente esta metido en negocios de droga!!!! pondra un Juez de su talla!!! y seguira protectando FARC y ilegalidades Debajo mesa ...Lo que esta pasando ahora
No se>>>> pero si sigue en poder es porque a Farc no lo combiene eliminarloooooo JI JI
Hablo de Gobernantea!!!

Escuchen!!!! billones de

Escuchen!!!! billones de dolares entran a Colombia por drogas Y Obama dijo ya!!! se eliminara esto!! y esos Presidentes controlado por Narcos Son MIERDAS

EL ENANO ESTE LO QUE QUIERE

EL ENANO ESTE LO QUE QUIERE ES UN FISCAL DE BOLSILLO PARA MANEJARLO COMO LE DE LA GANA Y ASI AYUDAR A MUCHOS AMIGOTES ENTRE ESOS LOS PARLAMENTARIOS PARACORRUPTOS.

TIENES RAZON ESTEBAN EL EL

TIENES RAZON ESTEBAN EL EL ENANO NARCO PARACO ESTE LO QUE QUIERE ES UN TITERE COMO EL PROCURADOR.

la posición de la corte de

la posición de la corte de ser firme al seleccionar la persona para el cargo de fiscal es correcto están demostrando su independencia. los postulados en la terna para fiscal es para que hubieran renunciado hace tiempo y dejado el camino libre al presidente francamente lo que están es haciendo el ridículo porque en las pruebas de lo penal están como dicen ni tibio.