Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Partidos piden que elección de nuevo fiscal sea rápida

Pocas veces los partidos políticos en Colombia se identifican al unísono en un tema. Así aconteció con el deseo de todas las colectividades de que la elección del nuevo Fiscal General de la Nación sea rápida, ante el abandono que deberá hacer del cargo la actual titular Viviane Morales, luego de haber sido anulada su selección en la Corte Suprema de Justicia.

En tal sentido se pronunció el presidente del Partido de la U, senador Juan Lozano Ramírez, quien manifestó que lo mejor que le puede suceder al país es que el reemplazo de Morales se pueda dar rápidamente.

“Lo fundamental es tomar una decisión de fondo y así ni la Fiscalía ni la Sociedad vayan a sufrir por esa interinidad”, sostuvo, tras indicar que el presidente Juan Manuel Santos no debe ser presionado para definir algún candidato en particular.

A su turno el presidente del conservatismo, senador Efraín Cepeda, manifestó que “será nocivo para el país la interinidad”, por lo que le pidió a la Corte Suprema de Justicia que tan pronto tenga la terna que envíe el presidente Santos sea rápidamente estudiada, “que haya un mecanismo más expedito”.

En opinión del presidente del Partido Verde, Luis Eduardo Garzón, no se puede descartar que en cierta forma la decisión de la Corte pueda tener algo de político, pero manifestó que no se deberá desconocer que al salir la fiscal Morales se dará una situación política compleja, tanto nacional como internacionalmente para la justicia del país.

Para el representante a la Cámara y vocero de Cambio Radical, Germán Varón, es indiscutible que se debe acatar la decisión de la Corte Suprema, pero lamentó que las buenas decisiones que había tomado la fiscal Morales durante su labor se puedan frenar.

A su turno la banca de los Progresistas (movimiento político del Alcalde Gustavo Petro), por intermedio del senador Camilo Romero dijo que “para que Colombia avance, esperamos se supere pronto el incidente con la Fiscal Viviane Morales. Un país sin Fiscal es un país sin juicio”.

Finalmente el Polo Democrático también expresó su preocupación por el vacío temporal que tendrá el cargo del Fiscal General de la Nación, en particular por los efectos que podrá tener para la justicia.

Su presidenta, Clara López Obregón, manifestó que es “interinidad preocupante y desinstitucionalizadora”, y expresó que “deja mucho que desear que el último proceso de selección del Fiscal General a cargo de la Corte Suprema de Justicia se haya demorado tanto y como consecuencia de ello, ahora el país se vea enfrentado a una nueva interinidad en la dirección del ente acusador”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese