Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pasa en segundo debate proyecto para medidas de protección en playas

-A A +A
 

La plenaria de Senado aprobó hoy en segundo debate la iniciativa del senador Armando Benedetti que pretende proteger a los bañistas en las playas colombianas, y que complementa la Ley 1209 de 2008 de control y prevención de accidentes en piscinas.

Los municipios que cuenten con playas de uso público o libre deberán contar con salvavidas suficientes, profesionales y entrenados en primeros auxilios y con elementos necesarios de rescate en caso de inmersión o ahogamiento como flotadores, cuerdas, cables, boyas, radios, equipos de resucitación, oxígeno, camillas y teléfonos habilitados en caso de requerir llamadas de emergencia

La iniciativa también establece el sistema de banderas orientadoras que definen el tipo de peligrosidad de las playas y el riesgo que corren los bañistas al utilizarlas. “Estas señales son métodos de advertencia eficaces, baratas y fáciles de instalar”, dijo Benedetti.

El proyecto que pasa a tercer debate en la Cámara de Representante cubre no sólo las playas públicas sino las privadas y concesionadas que tendrán las mismas obligaciones impuestas por el proyecto a los municipios 

Benedetti dijo que en Colombia hay más de 300 playas que deben ser vigiladas para evitar que se sigan presentando accidentes y ahogamientos como los que anualmente se registran en las playas de Cartagena o en el Municipio de Puerto Colombia, Atlántico.

"Es necesario que el Estado adopte una política pública de seguridad en las playas, que ayude a proteger la vida y la integridad de los bañistas, especialmente la de los niños, que han sido ignorados por tanto tiempo", aseguró.

Los alcaldes que incumplan la norma serán sancionados con destitución del cargo y los concesionarios podrán perderla y quedarán inhabilitados para contratar con el Estado por un periodo de cinco años.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por lo visto el proyecto no

Por lo visto el proyecto no ha contemplado uno de los peligros más grandes que existen, LA ALCALDESA PINEDO, JEJEJEJE, aunque se le agradecería si pudiese vender las playas que están en la avenida del lago o las de la perimetral, trate a ver. jejejejeje