Política


Pasa en segundo debate proyecto para medidas de protección en playas

EL UNIVERSAL

13 de abril de 2011 06:04 PM

La plenaria de Senado aprobó hoy en segundo debate la iniciativa del senador Armando Benedetti que pretende proteger a los bañistas en las playas colombianas, y que complementa la Ley 1209 de 2008 de control y prevención de accidentes en piscinas.
Los municipios que cuenten con playas de uso público o libre deberán contar con salvavidas suficientes, profesionales y entrenados en primeros auxilios y con elementos necesarios de rescate en caso de inmersión o ahogamiento como flotadores, cuerdas, cables, boyas, radios, equipos de resucitación, oxígeno, camillas y teléfonos habilitados en caso de requerir llamadas de emergencia
La iniciativa también establece el sistema de banderas orientadoras que definen el tipo de peligrosidad de las playas y el riesgo que corren los bañistas al utilizarlas. “Estas señales son métodos de advertencia eficaces, baratas y fáciles de instalar”, dijo Benedetti.
El proyecto que pasa a tercer debate en la Cámara de Representante cubre no sólo las playas públicas sino las privadas y concesionadas que tendrán las mismas obligaciones impuestas por el proyecto a los municipios 
Benedetti dijo que en Colombia hay más de 300 playas que deben ser vigiladas para evitar que se sigan presentando accidentes y ahogamientos como los que anualmente se registran en las playas de Cartagena o en el Municipio de Puerto Colombia, Atlántico.
"Es necesario que el Estado adopte una política pública de seguridad en las playas, que ayude a proteger la vida y la integridad de los bañistas, especialmente la de los niños, que han sido ignorados por tanto tiempo", aseguró.
Los alcaldes que incumplan la norma serán sancionados con destitución del cargo y los concesionarios podrán perderla y quedarán inhabilitados para contratar con el Estado por un periodo de cinco años.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS