Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Pasó referendo para la cadena perpetua

-A A +A
 

El referendo popular firmado por más de 2 millones de colombianos que busca condenar hasta con la cadena perpetúa a los asesinos y violadores de menores de edad, pasó anoche en su último debate en el Senado de la República.

La norma, que pasará primero a conciliación con la Cámara de Representantes, también prevé que los colombianos aprobarán que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) haga un tratamiento posterior a las víctimas. La ley que fue votada finalmente por 60 senadores y 14 en contra, tuvo una discusión final que se centró especialmente en algunos vacíos que podría dejar la norma, como la frase de trato severo por lesiones agravadas.
El senador liberal, Héctor Helí Rojas, entre otros, llamaron la atención que el proyecto no incluía por ningún lado una norma que buscara la atención a las víctimas. En tal sentido se incorporó un parágrafo en el que dice que será el ICBF el encargado de hacer una política de atención en tal sentido a las víctimas.

UN CAMBIO SEVERO
Para la promotora de la norma, la concejal de Bogotá Gilma Jiménez, con la ley, que saldrán a votar los colombianos, se hace un cambio severo para judicializar a todos los victimarios de menores de edad.
“Se va a sancionar los asesinatos, todos los delitos sexuales, se metió la violación. Hay once formas de violar a un niño. Vamos a cambiar muchas cosas, aquí se cree que el tocamiento es un acto inadecuado, pero con el referendo eso cambia”, manifestó.
Recordó que entre los delitos de condena está la explotación sexual, el turismo sexual, la pornografía, el maltrato severo y hasta el secuestro.
Cabe resaltar que este referendo no será votado el mismo día de la reelección presidencial, si lo aprueba el Congreso.

OPINIÓN DE IGUARÁN
A su turno, el fiscal general Mario Iguarán Arana, destacó que se hubiese aprobado en la plenaria y quede listo para la conciliación.
“Así como Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Cuba, Jordania, Aragua, Francia, todo el mundo ha dicho desde siempre que el interés superior del niño es el ante todo, hoy el Congreso colombiano le ha dicho al mundo que los niños son prioridad”, concluyó Iguarán.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estas son las normas

Estas son las normas congruentes con el estado actual de lo que ocurre en nuestro país. Se acabó el reinado de aquellos que atentan contra nuestros niños porque ahora somos nosotros, el constituyente primario, quienes vamos a decirle a estos canallas, aqui esta el castigo a tu cobardía, a tu ignominia, aqui tienes lo que te mereces, podrirte en una carcel de mala muerte para que te vanaglories de lo que hiciste. Nosotros no podemos ser inferior a esta oportunidad de una verdadera justicia que nos pone en el camino de ser una nación algo más civilizada y consecuente con nuestros habitantes.

POR EL DERECHO A SER BIEN

POR EL DERECHO A SER BIEN INFORMADO, NO AL universal.com.co......NO AL universal.com.co... NO AL universal.com.co.........NO AL universal.com.co.......LOS DIRECTIVOS DE ESTE MEDIO ESTAN COAXIONANDO A LOS LECTORES DE ESTE MEDIO Y FORISTAS A COMPRAR LA PRENSA ESCRITA LES RECOMIENDO A el tiempo.com ..........AHI ESTA TODA LA INFORMACION COMPLETA Y ANIVEL NACIONAL, YA QUE ESTE MEDIO NO TIENE PERIODISTAS INVESTIGATIVO, SON RECORTEROS DE EL tiempo.com

Tener cadena perpetua no dice

Tener cadena perpetua no dice que somos una sociedad mas civilizada antes por el contrario nos muestra lo antihumanos que somos, la excesiva regulación y normas solo se presentan en estados los cuales su población no sabe vivir en comunidad.
EL problema no es de represión sino de educación, formación, inversión social.

Isabel,esas palabras tan

Isabel,esas palabras tan "humanas",me recuerdan a las del senador hector eli rojas.
uno de los pocos senadores que votaron contra la inicitiva,pero digame si pensaria de la misma
manea si un hijo o una hija suya o fuera victima de una violacion.
POR FAVOR en que es una condena ejemplar inhumana?
la ciudad esta llena de hampones que por 50.000 pesos le da un tiro,que le atracan y si no tienes
dinero le asesinan vilmente "PARA QUE LA PROXIMA LLEVES PLATA".
PADRES Y MADRES que asesinan vilmente a sus criaturas indefensas?, los votan en un basurero
como cualquier basura?.digame si tiene ud entendimiento cual es su punto de vista....

Un momento, esto no es

Un momento, esto no es cualquier medida, esto es algo serio, si se va a imponer la prisión perpetua, deben de existir los mecanismos que garanticen que en estos casos la ley sí se cumplirá y que el condenado sea el que va a pagar esta pena.

hay que andar como si se caminara sobre cascaras de huevo.

Lo digo pues el sistema criminal colombiano esta plagado de errores, además, como siempre lo he dicho, para aplicar estas medidas, se debe reorganizar desde cero la politica criminal de colombia, empezando por la idoneidad de los funcionarios judiciales a las leyes que estos aplicarán.

Lo anterior es ,en razón de que como es posible que a un paramilitar, genocida, multicriminal, que ha matado cientos de personas y ha violado simultaneamente muchos bienes juridicos va a pagar 6 años?

Es una cuestión de filosofia humanista y criterio o, si así lo quieren de sociologia y ciencia humana.

que bueno el poder contar

que bueno el poder contar con una harramienta como esta de la cadena perpetua, pero para nadie es un secreto que la injusticia que existe en nuestro pais es mucha. no sea que castiguen a personas
inocentes. porque si hubieran castigado a muchos vandidos con las leyes que tenemos actuamente
de seguro que no tuvieramos que leer o escuchar ver tanta violacion ha los menores

que bueno el poder contar

que bueno el poder contar con una harramienta como esta de la cadena perpetua, pero para nadie es un secreto que la injusticia que existe en nuestro pais es mucha. no sea que castiguen a personas
inocentes. porque si hubieran castigado a muchos vandidos con las leyes que tenemos actuamente
de seguro que no tuvieramos que leer o escuchar ver tanta violacion ha los menores

QUIEN DIJO QUE EN COLOMBIA NO

QUIEN DIJO QUE EN COLOMBIA NO HAY PENA DE MUERTE?
AHHHHHHHHHHH Y TAMBIEN HAY FALSOS POSITIVOS