Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Pastrana: declaraciones del conservatismo son irrespetuosas e inconvenientes

“Insinuar que el Presidente no esta al frente del tema de la seguridad es irrespetuoso e inconveniente”, le dijo el expresidente Andrés Pastrana a Salazar y agregó que las declaraciones que él (Salazar) hizo ayer (martes) son “propias del jefe de la oposición y no del presidente de un partido que hace parte de la unidad nacional y que dice acompañar al presidente Santos”.

Pastrana de le recordó al jefe del conservatismo que Santos fue Ministro de Hacienda durante su Gobierno y que “desde agosto, cuando asumió la presidencia, se han obtenido muy importantes logros incluyendo los más duros golpes a los grupos armados ilegales sin tener que sacrificar la legitimidad que es el fundamento del uso de la fuerza por parte del Estado”.

Por esas razones el exmandatario manifestó “poner en duda su compromiso con la seguridad resulta, además de necio, carente de sustento”.

Así mismo, Pastrana dijo que Santos “recibió como una de las herencias, además de la Dirección de Estupefacientes tomada por la corrupción y al mal recordado Grupo Nule, las llamadas Bacrim (Bandas Criminales) nuevo nombre para designar a los anteriormente llamados paramilitares y narcotraficantes y que son el principal factor de la actual violencia”.

Por último, el expresidente le hizo un llamado a Salazar y a todo el Partido Conservador “a pensar en el futuro y a trabajar para ello, rodeando lealmente al Presidente Santos, acompañándolo en los retos que tiene por delante no solo en materia de seguridad, sino en la atención a la catástrofe producida por el invierno, la generación de mas y mejores empleos, restitución de tierras y tantos otros desafíos.

El anuncio del ex mandatario se suma al pronunciamiento del director del Partido Liberal, Rafael Pardo, quien dijo el martes pasado que “Las bacrim son un problema que viene existiendo desde el gobierno anterior. Siempre dijimos que la Ley de Justicia y Paz no iba a  generar el fin del paramilitarismo, sino un reciclaje de ese fenómeno. Celebramos que el Gobierno le ponga atención a esta problemática anunciada, y establezca una política para enfrentar este tema”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es ridí[-- Censurado --]

Es ridículo seguir la cuerda de estos políticos sinvergüenzas que a la final son lo mismo y lo único que buscan es llenarse los bolsillos a costa de uno por otro lado para evitar más pérdidas de vida por culpa de las minas ilegales hacia el futuro el Gobierno debe estar más pilas en la falta de control y de procesos de vigilancia en el sector minero te recomiendo leer esta noticia http://goo.gl/OaPxF

. PESE A TODO ESTO EL

.

PESE A TODO ESTO EL UNIVERSAL, CARACOL Y RCN VENDEN UNA IMAGEN QUE NO ES MÀS QUE UNA FACHADA PUES ESTE TIPO ES TODO UN MEGA DELINCUENTE.