Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Pastrana le dice a Arias que haga consulta interna con la U

-A A +A
 

Un firme mensaje de desaprobación por su apoyo irrestricto al referendo reeleccionista, que busca el segundo mandato consecutivo del presidente Álvaro Uribe Vélez, le envió Andrés Pastrana Arango al precandidato conservador Andrés Felipe Arias: "si no cree en la consulta interna del conservatismo debería hacer una con la U, que vaya donde Juan Manuel (Santos) y haga una consulta interna con ese partido".

De esa manera el ex Presidente (1998-2002) manifestó el descontento que existe en las toldas azules por la manera como el ex Ministro de Agricultura pretende entregarse al mandatario nacional, aún si resulta elegido en la votación interna que esa colectividad hará el próximo 14 de marzo cuando defina su candidato a la Presidencia de la República.
Pastrana Arango dijo ayer en Manizales, donde adelanta gira en apoyo a los aspirantes al Congreso del conservatismo, que hay interferencia de terceros partidos en el suyo, en clara alusión a la U, por lo que le insistió a Arias que se quede con la colectividad de gobierno. "Nos vamos con candidato conservador, pues un candidato se elige para ir a la primera vuelta, no para ser llanta de repuesto de nadie. Ganamos o perdemos, no importa".

EL PODER ES LA RAZÓN
El ex mandatario criticó la forma como su colectividad ha perdido su vocación de gobernar desde hace varios años, por lo que considera que hay un vacío muy grande dentro de la dirigencia. Sostuvo que los partidos tienen que ser alternativa de poder, de lo contrario no tienen razón de ser ni de existir.
"Los conservadores hemos demostrado que sabemos gobernar y lo triste es ver lo que pasó en el 2006, cómo el Partido se presenta sin candidato. Tenemos cuatro y una candidaturas (sic.), y digo así pues hay cuatro precandidatos que dicen vamos a sacar un candidato que tiene que ir a la primera vuelta, es más hay que darle un mandato para que si no gana en la primera vuelta convoque a otros sectores, pero uno no puede tener un partido para elegir a un candidato que entregue un partido, el conservatismo tiene que ir hasta el final".

CONVOCA A LAS BASES
El ex Jefe de Estado explicó que la razón que lo tiene hoy en la arena política, de la que estuvo marginado por muchos años a pesar de los llamados que le hicieron, es que le toca devolverle algo a su partido que le ha dado todos los honores. Por eso insistió en que acompaña a los amigos que lo invitaron a hacer política para buscar de nuevo esa vocación de poder, "y estamos convocando a las bases conservadoras para que salgan y voten".
Señaló Pastrana Arango que en política hay que buscar los momentos y que para él este es el del conservatismo si quiere ser alternativa. No obstante fue crítico con su colectividad a la que acusó de burocratizarse... "se dedicó a pedir puestos y eso lo viene acabando".
Por eso llamó la atención de que en las elecciones del próximo mes hay una oportunidad inmensa para el Partido Conservador y esta se tiene que aprovechar. "Lo que esperamos es no sólo recuperar el Congreso, sino comenzar a pensar en alcaldías y gobernaciones, y que al partido vuelva a ocupar esos espacios históricos que ocupó".

QUE EL PRESIDENTE LO PIENSE
Con relación a la posibilidad de que haya o no referendo sobre una segunda reelección presidencial, Andrés Pastrana sostuvo que lo ve muy difícil porque el tiempo se agota. Además ve mucha solidez en la ponencia del magistrado Humberto Sierra Porto, la cual la Corte va a tomar su buen tiempo para estudiarla, por eso piensa que los términos se van cerrando cada vez más.
Estima que igual el tema debe tener pensando mucho al Presidente pues significa gastar 120.000 millones de pesos simplemente para saber si puede ser o no ser candidato, "eso con un problema social como el que estamos viviendo hoy con la salud".

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65983 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Dentro de los conservadores,

Dentro de los conservadores, Galat.

A votar en la Consulta para

A votar en la Consulta para ir con candidato propio, sino para qué hacer la consulta.
En segunda vuelta se evalúa la posibilidad de las Alianzas en el caso de no estar entre los dos primeros. Muy sensanto lo que propone el exPresidente Pastrana.

DESPUES DE VIEJO ESTA

DESPUES DE VIEJO ESTA UTILIZANDO LA MENTE ESTE BOBO. CLARO PORQUE TIENE SUS INTERESES PROPIOS. CUANDO LE TOCO EL TURNO DE VELAR POR EL PAIS SE LA DEJO MONTAR DE LA GUERRILLO, PERO BUENO, POR LO MENOS NO SE DEVOLVIO A COLOMBIA A DECIR BURRADAS ESTA VEZ.

TIENE RAZON PASTRANA ,ESE

TIENE RAZON PASTRANA ,ESE GAFUFO CORRUPTO QUE SE LARGUE PARA LA U Y HAGA SU CONSULTA CON LOS CANDIDATOS DE ESE PARTIDO INCLUYENDO AL CARA DE TRAVESTI DE SANTOS.

ANDRES FELIPE ARIAS ES LO

ANDRES FELIPE ARIAS ES LO PEORCITO QUE HA PODIDO APARECER EN LA POLITICA DEL PAIS EN MUCHOS AÑOS.

NO SEAMOS BOBOS: TODOS LOS

NO SEAMOS BOBOS: TODOS LOS CANDIDATOS URIBISTAS A LA PRESIDENCIA QUIREN LA APROBACIÓN DEL REFERENDE DE LOS DIENTES "PA' FUERA"
EM

arias la que quiere es acabar

arias la que quiere es acabar con lo poco que queda del conservatismo. votar por arias es votar por agro ingreso seguro y carimagua en la versión el rico es el único que puede vivir bien según concepto de arias.

Pastrana,Pastrana, te

Pastrana,Pastrana, te acuerdas de los dias de presidencia (viernes)tan acalorados que venias a Cartagena a verte con PAMBELE? es mejor que te quedes quieto, si no hiciste nada para entonces, menos ahora.

Discursos de pastrana el fin

Discursos de pastrana el fin de año cuando fue presidente. Paren oreja amigos,
Colombianos se acerca la navidad y mi mayor deseo es que haya paz en todos los hogares. Desde aqui, reciban un saludo muy especial de NORA Y LOS NIÑOS.
Valiente tonto y majadero es este palurdo bueno para nada. Que desastre de mierda debia de esconderse y no volver a asomar su pico en ningun noticiero.

como nada me prohibe

como nada me prohibe participar en la escogencia de candidato presidencial por el partido conservador,votaré por nohemi sanin,que tal este dr arias ,abyecto lava guevas de uribe como candidato por el partido conservador,con su costal de corrupcion a cuesta? este si acaba de fregar este pais.