Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Pastrana propone "un acuerdo para el desacuerdo"

En una carta dirigida al vicepresidente Angelino Garzón, el exmandatario Andrés Pastrana propuso establecer un “acuerdo para el desacuerdo”, teniendo en cuenta las diferencias politícas que se han acentuado recientemente en el país.

“Un acuerdo para el desacuerdo -sustrayendo del debate los asuntos que deben colocarse “por encima de los partidos”- garantizaría que las diferencias políticas y éticas sean tratadas como tales”, escribió Pastrana.

Sin embargo, indicó en la misiva que “la coalición” del presidente Juan Manuel Santos con el exmandatario Ernesto Samper, "en su afán de reelección" es un tema que el país deberá analizar a fondo y reflexionar sobre sus consecuencias.

Pastrana le agradeció a Garzón su disposición a mediar en sus recientes enfrentamientos con Santos y que además también involucran a Álvaro Uribe, en temas como las negociaciones con las Farc y el fallo de la Corte Internacional de Justicia.

"Comparto con usted la preocupación de la necesidad de acordar mecanismos transparentes para la discusión democrática de los asuntos del país. Por mi parte, tal como lo he expresado insistentemente a lo largo de estos días, considero que la tolerancia frente al análisis y la opinión es fundamento de la paz", precisa la carta enviada al Vicepresidente este martes.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

la única verdad es que se

la única verdad es que se debe quitar la reelección presidencial.4 años bien y después que aguante quien pueda.si no que lo diga uribe.

Cuando un país, no tiene

Cuando un país, no tiene política de estado, se expone a mucho vaivén; pero esta no se puede construir a partir de premisas que obstruyan la paz, los derechos humanos y la libertad; no se puede tratar de imponer un modelo a partir de la concepción que un líder tenga acerca de esa temática; se trata de edificar sobre bases pluralistas y en eso, no se puede ser excluyente; ese es el asunto que no entienden los extremistas, ni los serviles de estos.

Álvaro Uribe, es un enemigo

Álvaro Uribe, es un enemigo de la paz; él piensa que solo a balas, se construye un estado de derecho; su tristemente célebre, "política de seguridad democrática", fue un estruendoso fracaso; en ella se evidenció un alianza criminal del Estado con las AUC; que finalmente gobernaron, con amplias mayorías en el congreso; y se han convertido en un cáncer, mucho peor que la guerrilla y que hoy azota a la nación.

Las voces que hablan de la

Las voces que hablan de la paz en Colombia, en su gran mayoría, carecen de autoridad moral; pocos hablan de transformaciones de fondo, que conduzcan a resolver los verdaderos problemas sociales de los Colombianos, que día a día afrontan la crisis de la salud, del desempleo, de la vivienda, de la educación, de alimentación balanceada y de los servicios públicos; sin eso la paz, es una retorica carente de valor para alienar al país.