Política


Peaje de Tolú enfrenta a Invías y alcaldes de Sucre

REDACCIÓN POLÍTICA

09 de marzo de 2012 12:01 AM

El Instituto Nacional de Vías, Invias informó tajantemente que el establecimiento del nuevo peaje en el kilómetro 9 entre Tolú y Toluviejo no tiene marcha atrás, que se obró conforme a la Ley y con el visto bueno de los alcaldes, a pesar de que su funcionamiento afecta el turismo, el desarrollo regional y a los habitantes sucreños, según el senador Antonio Guerra, vicepresidente del Senado.
Guerra, delegados de la Gobernación de Sucre y  los alcaldes de Toluviejo, Tolú y Coveñas, se mostraron decepcionados porque fracasaron  en el intento de persuadir al Instituto Nacional de Vías, Invias, de lo lesivo que será establecer ese puesto de recaudo y en cambio ratificó que la decisión es irreversible, porque fue aprobada legalmente por los anteriores mandatarios municipales.
Los invitados por Invias se sintieron atropellados pues no se les citó para concertar sino para  informarles de la decisión de seguir adelante con los trabajos.
“La verdad es que fue  decepcionante lo que sucedió  con esta reunión en Invias”, afirmó el senador Antonio Guerra de La Espriella, al concluir el encuentro en el que se suscitaron fuertes discrepancias entre las dos partes que defendían sus argumentos.
Pese a que Invias insistió en que su establecimiento se ciñe a la Ley, los dirigentes y mandatarios populares anunciaron que acudirán a las autoridades respectivas (Presidente de la República y Ministro del Transporte), para que  tomen cartas en el asunto.
El senador sucreño no descartó, aunque deseó que ello no se dé,  manifestaciones de inconformidad por cuenta de los pobladores por el atropello que comete Invias, y rechazó la actitud intolerante asumida durante la reunión por el subdirector de Apoyo Técnico de esa entidad, Alfonso Vergara, y sus funcionarios más cercanos, que conminaron al departamento de Sucre a no recibir “un solo peso para el mantenimiento de la vía Coveñas-Tolú- Toluviejo. Es decir o lo aceptan o lo aceptan”.
“Quiérase o no, y así Invias minimice el impacto, le están metiendo la mano al bolsillo a los sucreños y a los turistas, con el pago de un nuevo peaje que estará ubicado a sólo 11 kilómetros de otro mediante el sistema de concesión entre Sincelejo y Toluviejo, donde se pagan 6 mil 300 pesos”, dijo el Senador y dirigente  de Cambio Radical.
Disminuiría turismo
El alcalde de Toluviejo, Daiver Narváez,  calificó de decepcionante la actitud asumida por Invias con respecto a la instalación  del peaje, que en su opinión atenta contra la economía de los habitantes del Golfo de Morrosquillo y la región de Montes de María.
Observó que esta decisión de seguir adelante con el peaje, disminuiría la visita de un sin número de colombianos y extranjeros a nuestras playas  porque pagarían doble peaje.
“La gente está indignada  y alterada por esta decisión que se ha tomado sin tener en cuenta explicaciones de forma y de fondo”, subrayó
El alcalde de Tolú, Ariel de Jesús Alvarado Montes, por su parte, anunció que “vamos a hacer los estudios jurídicos para atacar por esa vía las decisiones tomadas a través de resoluciones por el Instituto Nacional de Vías.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS