Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

“Pedí cumplir el control de nóminas por O.P.S” :Betancourt

-A A +A
 

El concejal Andrés Betancourt le salió al paso a las acusaciones del asesor de despacho del Distrito, Óscar Brieva, quien había señaló que el concejal maneja órdenes de prestación de servicios en el Distrito (O.P.S) por cerca de $1.000 millones mensuales.

“Sobre el caso de las O.P.S fuí yo quien, en febrero de este año, mediante proposición 047, pedí al gobierno distrital el cumplimiento de las circulares 5 y 6 emitidas por el Ministerio del Trabajo, para limitar las nóminas paralelas a través de las O.P.S”, explicó Betancourt.

“De las O.P.S que (Brieva) me atribuye, muy posiblemente se refiere a las de profesionales probos y de altas calidades que entraron sin respaldo político a la Administración Pública, lo que fue muy criticado por representantes de las prácticas políticas corruptas en la ciudad. No descarto que muchos de ellos hayan encontrado en mi candidatura una alternativa fiable políticamente”, agregó el concejal.

El concejal consideró que con su actitud, el asesor lo que está haciendo es “acosar laboralmente a los empleados por sus simpatías políticas”.

Agregó que en vez de “planeador de tantos proyectos de desarrollo económico, (Brieva) ha pasado a asumir el papel del ‘Rasputín’ del régimen”.

Insiste en respuestas

Betancourt lamentó que Brieva, “no haya dado respuestas sobre el papel que viene desempeñando en el gobierno. Sus funciones nadie las conoce, son secretas, no rinde cuentas y por lo visto pretende que no se las exijamos”.

Insistió que las actuaciones del asesor del distrito “deben ser aclaradas a toda la ciudadanía”.

Y fue más lejos: “En el gobierno pasado (Brieva) se ocultó de tal forma, que la opinión pública no pudo saber con exactitud cuáles fueron sus reales actuaciones dentro del Plan de Emergencia Social, ni cuál fue el destino final de los más de $10 mil millones invertidos en el mercado público”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este es otro encantador de

Este es otro encantador de serpientes montañero, de origen antioqueño, dictando catedra de honestidad en Cartagena. No se como llego a ser Jefe del Depto. de Investigaciones de la Fac. de Odontologia de la U. de C., si el CES, solo hasta año 2007 recibió del Ministerio de Educación de Colombia, la resolución 1371 del 22 de marzo que la reconoce como universidad. Antes tendria el titulo de tecnico. Investiguenlo.

Y quien no es concejal con

Y quien no es concejal con tantas OPS, en la pasada administración manejó a sus anchas el Dadis, planeción, valorización y en el fondo de pensiones, y los cargtageneros siguen elijiendo paisas en el concejo, con tantos aspirantes de la tierra con mejores intenciones para la ciudad, mucho ojo, si nos desciudamos terminan adueñandose de cartagena, muy bien Oscar Brieva, cortale el chorro, ponlé freno a tantas ordenes de servicio.

Que buen chiste, está para

Que buen chiste, está para replay , lean lo que dice este descarado: "No descarto que muchos de ellos hayan encontrado en mi candidatura una alternativa fiable políticamente”.jejejjejejejejjejej para morirse de la risa , si como no.

Si yo voté por plena

Si yo voté por plena convicción política, sin ninguna clase de expectativa burocrática.

Erda viejo Pecas, fuiste por

Erda viejo Pecas, fuiste por lana y saliste trasquilado. Ahora que Brieva te sacó los trapitos al sol tratas de tapar el sol con un dedo.

Bethancourt Persona NO GRATA

Bethancourt Persona NO GRATA en Cartagena. ¡¡¡Que doble cara!!!

Los cartageneros debemos

Los cartageneros debemos exigir, ademas del control de nominas de parte de la contraloria general, conocer las funciones reales de los famosos "asesores" que como Oscar Brieva , no son mas que aportantes a la campaña que como ganaron, estan cobrando con interes su inversion,...despierta Cartagena, despierta, donde quiera que te tengan.

“El que este libre de pecado

“El que este libre de pecado que tire la primera piedra”. Este Pecoso, viene a tirárselas de mamasanton. No se a quien pretende engañar con el cuento de las O.P.S. Por táctica política se disfrazó en la lista de Pos una sola Cartagena y le extrajo toda la burocracia a Maria Mulata. Ahora pretende ser alcalde. Yo no creo que Cartagena elija a este orangután de Alcalde.

Lo que llama la atención es

Lo que llama la atención es que al final Oscar Brieva no ha dicho qué funciones tiene en el Distrito. Usa la vieja táctica de acusar y desviar la atención formando bochinche. Las OPS son necesarias por la falta de personal suficiente en las entidades del Distrito. Necesitamos trabajar por una Cartagena transparente por lo tanto todos debemos ser transparantes y aclarar nuestro rol si somos funcionarios públicos.

Doctor Brieva, cuales son sus

Doctor Brieva, cuales son sus funciones en la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias?

En qué va lo del control de nómina que el doctor Andrés Betancourt propuso hacer en el Distrito para efectivamente reestructurar la planta de personal en éste y establecer la carrera administrativa?.

Creo que son las preguntas que deben ser contestadas y esclarecidas entre tantos sofismas de distracción.

Este señor es lo mas vivo que

Este señor es lo mas vivo que he visto (Andres Betancourt) fue el concejal al que mas OPS le dio Maria mulata , obviamente que todo el que querìa trabajar en epoca electoral, corria hacia donde El a buscar OPS , como oyò que el alcalde les dio la orden que siguieran todas pero q para este priodo no es posibe y sabe q es el q mas tiene, ahora busca asustar para q no se los saquen. Su alta votaciòn fue producto de esto.