Política


“Pedí cumplir el control de nóminas por O.P.S” :Betancourt

REDACCIÓN POLÍTICA

28 de mayo de 2012 12:01 AM

El concejal Andrés Betancourt le salió al paso a las acusaciones del asesor de despacho del Distrito, Óscar Brieva, quien había señaló que el concejal maneja órdenes de prestación de servicios en el Distrito (O.P.S) por cerca de $1.000 millones mensuales.
“Sobre el caso de las O.P.S fuí yo quien, en febrero de este año, mediante proposición 047, pedí al gobierno distrital el cumplimiento de las circulares 5 y 6 emitidas por el Ministerio del Trabajo, para limitar las nóminas paralelas a través de las O.P.S”, explicó Betancourt.
“De las O.P.S que (Brieva) me atribuye, muy posiblemente se refiere a las de profesionales probos y de altas calidades que entraron sin respaldo político a la Administración Pública, lo que fue muy criticado por representantes de las prácticas políticas corruptas en la ciudad. No descarto que muchos de ellos hayan encontrado en mi candidatura una alternativa fiable políticamente”, agregó el concejal.
El concejal consideró que con su actitud, el asesor lo que está haciendo es “acosar laboralmente a los empleados por sus simpatías políticas”.
Agregó que en vez de “planeador de tantos proyectos de desarrollo económico, (Brieva) ha pasado a asumir el papel del ‘Rasputín’ del régimen”.
Insiste en respuestas
Betancourt lamentó que Brieva, “no haya dado respuestas sobre el papel que viene desempeñando en el gobierno. Sus funciones nadie las conoce, son secretas, no rinde cuentas y por lo visto pretende que no se las exijamos”.
Insistió que las actuaciones del asesor del distrito “deben ser aclaradas a toda la ciudadanía”.
Y fue más lejos: “En el gobierno pasado (Brieva) se ocultó de tal forma, que la opinión pública no pudo saber con exactitud cuáles fueron sus reales actuaciones dentro del Plan de Emergencia Social, ni cuál fue el destino final de los más de $10 mil millones invertidos en el mercado público”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS