Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Pelea en el conservatismo por declaraciones de Noemi Sanín

La vicepresidenta del partido Conservador, Claudia Otero, desmintió las declaraciones de la precandidata presidencial Noemi Sanín de Rubio en cuanto a que ese partido no apoyaría la fecha del referendo en caso de realizarse el 13 de marzo, un día antes de la consulta interna del conservatismo.

Sin embargo, Otero aseguró que Sanín de Rubio no sólo cuestionó el 13 de marzo como fecha para la votación del referendo sino que -dijo- amenazó con renunciar a su aspiración si la fecha de la votación del referendo era antes de la consulta conservadora.

"Ella expuso que si la votación era antes del 13 de marzo, retiraba su candidatura", señaló Otero.

En tal sentido Otero le recordó a Noemí Sanín que "el Partido Conservador no tiene facultades para decidir cuándo va a ser la votación del referendo".

A pesar de esto, Sanín señaló en un comunicado de prensa publicado en su página web que el directorio conservador había "acogido" su planteamiento y señaló que todos los miembros del partido "sí estaban de acuerdo en que el referendo, de ser avalado por la Corte Constitucional, se realizara del 15 de marzo en adelante".

En el comunicado se señalaba además que "los dirigentes conservadores fueron enfáticos en rechazar que el referendo se hiciera el 13 de marzo, como ha sido propuesto por algunos, al considerar que esto afectaría el éxito de la consulta del Partido para elegir su candidato único a la presidencia".

Ante esto Otero respondió que "esa facultad sólo la tiene el Presidente de la República (...) a nosotros sólo nos queda respetar cualquier decisión que frente a la fecha de votación fije el Primer Mandatario".

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese