Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Peñalosa y Petro, el duelo en Bogotá

-A A +A
 

Aunque Enrique Peñalosa y Gustavo Petro aparecen empatados en intención de voto para la Alcaldía de Bogotá, el acelerado repunte del segundo seguramente llevará al primero a fortalecer su estrategia de campaña.

Según la más reciente encuesta de la firma Ipsos-Napoleón Franco, el exmandatario de Bogotá y candidato de los partidos Social de Unidad Nacional (la U) y Verde, tiene como gran rival al exsenador y candidato del movimiento Progresistas.

Y aquí se debe destacar que, en comparación con un estudio similar de junio pasado, mientras Peñalosa subió seis puntos porcentuales (de 16 al 22 por ciento), Petro creció en once puntos (del 11 al 22 por ciento).

Antanas Mockus, también exalcalde capitalino y aspirante por la Alianza Social Independiente (ASI), se encuentra en tercer lugar de la muestra y, en comparación con la encuesta de junio, apenas subió un punto, al pasar del 11 por ciento al 12 por ciento.

Más cerca de éste se encuentra Gina Parody, quien tiene la misma intención de voto en los estudios de junio y agosto (9 por ciento).

Entre los que perdieron intención de voto se encuentran Carlos Fernando Galán, de Cambio Radical, quien en junio tenía 9 puntos porcentuales y hoy llega a 6 puntos.

En menor medida, David Luna, aspirante por el Partido Liberal, también cedió, pues hace dos meses tenía una intención de voto del 8 por ciento y hoy es de 6 por ciento.

Galán y Luna no descartan aun una unión interpartidista, para lo cual buscarían los mecanismos adecuados en los próximos días y a la que invitaron a la candidata Gina Parody.

Este mecanismo puede ser uno o varios debates y una encuesta posterior de la que salga el candidato único, sistema que ya se ha empleado en otros lugares del país.

En la encuesta de Ipsos-Napoleón Franco, los candidatos Aurelio Suárez (Polo Democrático), Jaime Castro (Autoridades Indígenas de Colombia), Gustavo Páez (Partido de Integración Nacional), y Dionisio Araújo (Partido Conservador) apenas marcan un uno por ciento en la intención de voto

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Los medios no cesan de inflar

Los medios no cesan de inflar la candidatura de Petro, igual que hicieron con los Verdes en las presidenciales. El Uribismo se la juega toda en Bogotá. Está visto que terminará absorbiendo a lunáticos como a Luna, a la Parody, a Galán y hasta al godo Araújo. El narcoparamilitarismo entró a Bogotá con el expresidente Uribe. Alerta Bogotá !!!!