Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pensar que una hecatombe es una reelección sería hilar muy delgado: Mininterior

El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, debió salir a aclarar sus declaraciones al calificar los problemas presentados en las elecciones de este domingo como una "hecatombe", palabra usada por el Presidente Álvaro Uribe en octubre de 2007 para condicionar una segunda reelección presidencial.

Este miércoles Valencia Cossio dijo en rueda de prensa que la organización del proceso electoral fue desastrosa y que "la falta de instrumentos y eficiencia ha creado lo que uno podría denominar una hecatombe".

El Ministro repitió su idea en tres oportunidades, lo que hizo pensar que el Gobierno buscaría una fórmula para retrasar las elecciones y conseguir un tercer periodo de Uribe. Ante esta situación, el funcionario debió salir a aclarar que el ejecutivo respetará la sentencia de la Corte Constitucional que le cerró la posibilidad al referendo.

"Simplemente son palabras que usa cualquiera cuando hay una desgracia, cuando hay algo muy complicado, pero me referí estrictamente al conteo de votos y a la decisión que acaba de tomar el Consejo Nacional Electoral de suspender los escrutinios porque el sistema no funciona, eso es grave", dijo.

El 31 de octubre de 2007, en una reunión extraordinaria en la Casa de Nariño, entre el presidente Uribe y representantes de la bancada uribista, el Primer Mandatario afirmó que "no es conveniente que un presidente se perpetúe en el poder. La coalición debe encontrar un candidato. Reelección, sólo si hay una hecatombe".

Por eso, Valencia Cossio aclaró que "pensar en eso es hilar muy delgado, porque es declaro que el referendo fue declarado inexequible. Ese significado no tiene sentido cuando ya hay un fallo de la Corte ¿ Entonces no podemos volver a usar la palabra? Eso se usó ante la posibilidad de que se aprobara la reelección, supera esa situación, si vamos a tener que explicar en Colombia la palabra hecatombe, entonces no la volveré a usar".

Aclaró que "lo que pasa en la Registraduría es muy grave y una hecatombe es una desgracia, porque después de tres días no tenemos resultados ni del Congreso ni la Consulta Conservadora. Yo no evalué nada cuando usé la palabra".

Dijo que el Gobierno no intercederá en el escándalo "porque las autoridades electorales son autónomas y seria grave que el Gobierno interviniera".

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

1) La doble moral de Uribe,

1) La doble moral de Uribe, la registraduria no brindad garantía para los intereses de el y sus secuaces. Pero el no nos brinda ningún tipo de garantías cuando el fue elegido con el apoyo de 7millones de bandidos, en parte presionados por los paracos y las mafias.

Respete, Qien le ha dado a

Respete, Qien le ha dado a usted autoridad moral o jurídica para tratar de bandidos a los que hemos creido en las políticas de Uribe, si quiere comentar hagalo pero aprenda a trazar la mas mínima decencia en lo que expresa.

Sr. Radonacho a cada cosa se

Sr. Radonacho a cada cosa se le debe llamar por su nombre y es que este ha sido el gobierno mas corrupto, bandido, mafioso e inteligente que Colombia a tenido en toda su historia. La realidad no se puede cambiar y si usted cree en las politicas de todos estos bandidos es porque usted tamnien debe ser un CORRUPTO Y POLITIQUERO IGUAL QUE ELLOS y por ultimo como cada cosa debe ser llamada por su nombre no sea usted tan SAPO y LAMBÓN.... M.A.R.I.C.A.

2) Cuales son las garantías

2) Cuales son las garantías IAS,Carimagua, el comandante de la policía tiene preso a el hermano por narcotráfico, el ministro del interior tiene preso a el hermano por favorecimiento a los mafioso que apoyaron las campañas presidenciales, la entrada por la puerta de atrás de la casa de Nariño de muchos mafiosos y como ñapa apoya a el candidato Santos autor intelectual de los falsos positivos.

NO HALLAN NI QUE HACER NI QUE

NO HALLAN NI QUE HACER NI QUE DECIR,ESTAN RESPIRANDO POR LA HERIDA Y TODO POR QUE SE LES CAYO EL TORCIDO REFERENDO QUE MAS DAÑO LE IBA A HACER AL PAIS CON ESE SEÑOR OTRA VEZ EN LA PRESI. VAYAN A SACUDIRSE SUS PULGAS A OTRO LADO

YO LO UNICO QUE SE ES QUE

YO LO UNICO QUE SE ES QUE TODO ESTE RETRASO, CORRUPCIÓN, DESINFORMACION DE LAS ELECCIONES DEL DOMINGO ES PORQUE ALGO SE ESTÁ TRAMANDO.....ESTA SITUACION ES SUPREMAMENTE PREOCUPANTEEEEEEEEEEE PARA EL PAIS....Y QUE EXTRAÑO QUE COMO NUNCA EL PRESIDENTE HA ESTADO TAN SILENCIOSO ANTE UNA SITUACION TAN "GRAVE" PARA NUESTRA DEMOCRACIA...¿QUE SE TRAERÁ ALVARITO ESTA VEZ ENTRE MANOS? ¿SERA OTRA DE SUS CARTAS? AMANECERÁ Y VEREMOS

fue un lapsus lingue,o sea

fue un lapsus lingue,o sea ,se le chispoteó,este mafioso siempre de calanchín cree que uno come cuentos;Uribe sigue tramoyando y su plan tenebroso de continuar gobernando,así sea con títeres,lo continúa ejecutando.Qué hecatombe,ahí si,si este para narco mafioso continúa en el poder,pobre pueblo colombiano.

hecatombe para dar el golpe

hecatombe para dar el golpe de estado. no mas uribe,

Y que las autoridades

Y que las autoridades electorales son autonomas y seria grave que el gobierno interveniera....pero y en cuales decisiones de organismos autonomos el Sr Uribe no a intervenido cuando no son de su conveniencia y viene ahora este bruto con ese cuentesito...este silencio de URIBE es extraño...AMANECERA Y VEREMOS...

A este señor Fabio Valencia

A este señor Fabio Valencia Cossio es el que menos puede hablar respecto a este caso que se esta presentando en la registraduria. El no tiene ninguna autoridad moral ni ética para expresar lo que expreso ayer a través de los medios de comunicaciones. El junto a este gobierno corrupto les conviene esta crisis, para poder ellos seguir pescando en rio revuelto. Su hermano esta preso por corrupto y este quiere hablar hoy que las elecciones fueron una "hecatombe". PAYASO

EXTRA -EXTRA-EXTRA FRAUDE

EXTRA -EXTRA-EXTRA

FRAUDE ELECTORAL.
EN TURBACO SE HA CONSUMADO UN FRAUDE ELECTORAL.
EL SENADOR LIDIO GARCIA AHORA SE LLAMA "MOISES GARCIA" SALVADO DE LAS AGUAS.
SE HABÍA AHOGADO POR MÁS DE MIL VOTOS, PERO YA HICIERON EL MILAGRO Y HOY TIENE CURUL.

REGISTRADURÍA CORRUPTA.

EXTRA -EXTRA-EXTRA FRAUDE

EXTRA -EXTRA-EXTRA

FRAUDE ELECTORAL.
EN TURBACO SE HA CONSUMADO UN FRAUDE ELECTORAL.
EL SENADOR LIDIO GARCIA AHORA SE LLAMA "MOISES GARCIA" SALVADO DE LAS AGUAS.
SE HABÍA AHOGADO POR MÁS DE MIL VOTOS, PERO YA HICIERON EL MILAGRO Y HOY TIENE CURUL.

REGISTRADURÍA CORRUPTA.

Una hecatombe ocurriria en

Una hecatombe ocurriria en este pais si Uribe y su pandilla de buenos muchachos,esos que utilizaron familias en accion y subsidios para ganar votos,continuan en el poder.
Tenemos que levantarnos a defender nuestra mal trecha democracia.
Despuès no esten criticando los gobiernos izquierdistas impuestos en la regiòn.Son los mismos dirigentes tradicionales,.los responsables de que casos como el de venezuela se sigan dando.