Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Perfiles de los magistrados de la Corte Constitucional

Estos son los nueve magistrados de la Corte Constitucional encargados de decidir el futuro del referendo reeleccionista.

Mauricio González Cuervo, presidente de la Corte Constitucional, y los magistrados Jorge Ignacio Pretelt Chaljub y María Victoria Calle Correa, son ternados por el Presidente de la República.
Los magistrados Nilson Pinilla Pinilla, Luis Ernesto Vargas Silva y Jorge Iván Palacio Palacio fueron elegidos de una terna enviada por la Corte Suprema de Justicia.
Finalmente, el vicepresidente de la Corte Constitucional, Juan Carlos Henao Pérez, y los magistrados Gabriel Eduardo Mendoza Martelo y Humberto Antonio Sierra Porto fueron elegidos en terna enviada por el Consejo de Estado.

MAURICIO GONZÁLEZ CUERVO, PRESIDENTE DE LA CORTE CONSTITUCIONAL
Mauricio González Cuervo asumió la presidencia de la Corte Constitucional el 10 de febrero pasado. Este abogado de la Universidad del Rosario y especialista en Economía de los Andes, se ha desempeñado como Viceministro del Interior, Viceministro de Justicia, Secretario Jurídico de la Presidencia de la República, Director de la Corporación Excelencia en la Justicia, Asesor Jurídico de la Federación Nacional de Cafeteros y Secretario de Gobierno de Ibagué.
Además, es profesor titular en la carrera de Derecho de las universidades del Rosario y Gran Colombia. González es magistrado de la Corte Constitucional desde octubre del 2007.

JUAN CARLOS HENAO PÉREZ, VICEPRESIDENTE
Juan Carlos Henao Pérez, vicepresidente de la Corte Constitucional, fue elegido en reemplazo del también magistrado, y hoy candidato presidencial, Jaime Araújo Rentería.
Este caleño es graduado de la Universidad Externado de Colombia. Quienes lo conocen aseguran que la imparcialidad y la ecuanimidad son sus principales cualidades, las cuales lo han llevado a donde está. Henao Pérez fue magistrado auxiliar, Procurador y delegado del Consejo de Estado y ha sido conjuez del Tribunal Contencioso Administrativo de Cundinamarca, así como conjuez de la Sección Tercera del Consejo de Estado.

HUMBERTO SIERRA PORTO
El cartagenero Humberto Sierra Porto es el magistrado que presentó la ponencia que pide hundir la iniciativa del referendo reeleccionista. En su análisis, el magistrado encontró más de una docena de reparos para el referendo.
Sierra Porto es abogado de la Universidad Externado de Colombia y Doctor en Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Madrid. El Magistrado ejerció la presidencia de la corporación entre febrero del 2008 y febrero del 2009.

MARÍA VICTORIA CALLE CORREA
La magistrada Calle Correa es abogada de la Universidad de Medellín, con maestría en Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia. Entre otros cargos, ha sido Vicepresidenta Jurídica de La Previsora S.A. Compañía de Seguros, Asesora Externa del Municipio de Pereira y Secretaría Jurídica del Departamento de Risaralda. En la Rama Judicial ocupó el cargo de Juez Quinta Penal Municipal de Pereira. Calle Correa es magistrada de la Corte Constitucional desde el mes de abril del 2009.

NILSON PINILLA PINILLA
El magistrado Pinilla es Doctor en Ciencias Jurídicas de la Universidad Javeriana, con estudios especiales sobre Criminología en la Universidad de Cambridge y otros múltiples cursos de profundización, énfasis y actualización. Pinilla, magistrado de la Corte Constitucional desde el 2006, se ha desempeñado como Asesor Jurídico del Banco de la República y como Director del Departamento de Derecho Penal de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana, entre otros cargos de la rama judicial.

GABRIEL EDUARDO MENDOZA MARTELO
El magistrado Mendoza Martelo es abogado de la Universidad del Atlántico, con estudios de posgrado en Derecho Laboral y Relaciones Industriales, y Administración Pública. En su experiencia laboral en la Rama Jurisdiccional se desempeñó como Juez Octavo Penal Municipal de Barranquilla, Juez Octavo Laboral del Circuito de Barranquilla, Magistrado del Tribunal Administrativo del Atlántico, Magistrado de la Sección Primera del Consejo de Estado, Vicepresidente del Consejo de Estado y actualmente Magistrado de la Corte Constitucional.
En el Ministerio Público ocupó los cargos de Procurador Quinto Delegado ante el Consejo de Estado y Viceprocurador General de la Nación (E).
Mendoza es magistrado de la Corte Constitucional desde febrero de este año.

JORGE IVÁN PALACIO PALACIO
El magistrado Jorge Iván Palacio es abogado de la Universidad Autónoma Latinoamericana de Medellín. En su experiencia laboral, con más de dos décadas, se ha desempeñado como Magistrado de la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia, Magistrado de la Sala Laboral del Tribunal Superior de Medellín, Juez Séptimo Laboral del Circuito de Medellín, entre otros.
A partir del mes de enero del año 2000 fue Conjuez de la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia.
Palacio es magistrado de la Corte Constitucional desde el 1 de marzo del 2009.

JORGE IGNACIO PRETELT CHALJUB
Pretelt Chaljub es magistrado de la Corte Constitucional desde abril del 2009. Este abogado de la Universidad del Rosario y procedente de Montería, Córdoba, se vinculó desde el año 1983 a la Fundación para la Investigación Social, la cual dio origen a la hoy Universidad Sergio Arboleda. En el sector público se desempeñó como Jefe de Personal de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones TELECOM y fungió como conjuez en la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura.
En el año 2000 fue exaltado por la Cámara Junior como uno de los diez jóvenes sobresalientes Ejecutivos de Colombia. Desde abril del 2009 es Magistrado de la Corte Constitucional.

LUIS ERNESTO VARGAS SILVA
El magistrado Luis Ernesto Vargas ingresó a la Corte Constitucional como reemplazo de Jaime Córdoba Triviño. Es especialista en Derecho de Familia.
Vargas nació en Cajamarca, en el departamento de Tolima. Tiene 31 años de experiencia como funcionario judicial.
Entre otros cargos, se ha desempeñado como Juez en propiedad, Magistrado en provisionalidad del Tribunal Superior de Bogotá, y Magistrado en propiedad del Tribunal Superior de Cundinamarca, Sala Civil- Familia.
Vargas Silva se ha hecho acreedor de varias distinciones entre ellos becario del Poder Judicial de España.
Vargas es magistrado de la Corte desde el 1 de marzo del 2009.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Tanta formacion academica y

Tanta formacion academica y para una desicion arbitraria, cercenando la verdadera voluntad del pueblo, esto no es mas que humillar al pueblo, permitan que el pueblo decida.. cual es el miedo o sera que como dijo el senor magistrado mauricio gonzalez cuervo (nombre en minuscula por que con sus actuaciones los dejas como alguien sin importancia).. ellos representan al pueblo..esperemos que no hayan actuado por situaciones personales y no en derecho..

jejeje supura por la chaguala

jejeje supura por la chaguala que le abrió el triunfo de la dignidad nacional sobre la corruptela. usted enviudó de los subsidios agrorobados, de los falsos positivos, de las chuzadas, de las desapariciones forzadas, del paseo de la muerte pagado con cesantias e hipotecas de la impunidad de JUSTICIA Y PAZ, VIUDA HIJODEPÚTA!!!! vaya y venda la casa para comprar acetaminofen contra el dolor que le causa la derrota de semejante esperpento para perpetuar a tamaño de MALPÁRIDO.

Te sugiero que no expongas tu

Te sugiero que no expongas tu ignorancia al escarnio público. Por lo menos, si no respetas a los demás, respétate a tí mismo. (la ignorancia es astrevida...)

De manera pues que estos son

De manera pues que estos son los nueve esbirros y piojosos traidores que despues de estar mamando y chupandole la teta tanto al gobierno como a la nacion, cuando tenian que agradeser todo lo que el gobierno hizo por ellos se le voltiaron y le dieron la espalda. Hombre de verdad es que la traicion si es el peor de los males de la humanidad.

Sera que el pais es estan

Sera que el pais es estan hignorante que no acabara con estos males. Estos piojosos que se dicen ser magistrados de la corte son unos Ignorantes. Sera que en el nuevo gobierno que se avecina estos traidores a la patria seguiran chupando teta con nuevos y altos sueldos de una nacion que cada dia se arruina mas. El comentario de (por mi patria) es excelente desde mi punto de vista. Somos mas preparados nosotros los de abajo que ellos pongale la firma.

Jejeje supura por la chaguala

Jejeje supura por la chaguala que le abrió el triunfo de la dignidad nacional sobre la corruptela. usted enviudó de los subsidios agrorobados, de los falsos positivos, de las chuzadas, de las desapariciones forzadas, del paseo de la muerte pagado con cesantias e hipotecas, de la impunidad de JUSTICIA Y PAZ, VIUDA HIJODEPÚTA!!!! vaya y venda la casa para comprar acetaminofen contra el dolor que le causa la derrota de semejante esperpento para perpetuar a tamaño de MALPÁRIDO.

Mauricio Gomez (CUERVO).

Mauricio Gomez (CUERVO). Atencion ya encontre el talon de Aquiles. (CUERVO) que apellido el de este man, le cae como anillo al dedo. Es el traidor que puso la cara leyendo la decision de los otros ocho magistrados que como judas vendieron a su maestro y amigo. que esperanza tenemos los colombianos con estos sujetos como gabernantes.

a ponerse este vestidito

a ponerse este vestidito idiota beneficiario de subsidio agrorobado, notaria, impunidad, decretos de emergencia social, etc toda aberración que lo tiene supurando por el jopo:

http://uribestiario.files.wordpress.com/2009/05/aumenta-el-desempleo.jpg

JUAN MANUEL SANTOS PRESIDENTE

JUAN MANUEL SANTOS PRESIDENTE

SIGAMOS LA LINEA JUAN MANUEL

SIGAMOS LA LINEA
JUAN MANUEL SANTOS PRESIDENTE

LA LINEA DE MAS

LA LINEA DE MAS CORRUPCION,FALSOS POSITIVOS,ESCANDALOS COMO AGRO INGRESO SEGURO Y LAS CHUZADAS DEL DAS.

NO LO VEAMOS CON INTERESES

NO LO VEAMOS CON INTERESES PERSONALES SINO SOCIALES
JUAN MANUEL SANTOS PRESIDENTE

Y SI HAY ALGO DE SOCIAL EN

Y SI HAY ALGO DE SOCIAL EN ESE CARA DE TRAVESTI?.

con este fallo han ganado las

con este fallo han ganado las instituciones democrática del país,se a mostrado la independencia de la corte constitucional a pesar que hay magistrados que son elegidos en este gobierno pero su integridad moral por encima de los intereses personales y así debe ser, ahora el compromiso nuestro es elegir para cámara y senado mujeres y hombres decentes para tener un congreso independiente no de bolsillo.

en colombia con el fallo del

en colombia con el fallo del referendo, en las droguerías se a presentado una secases del medicamento LOMOTIL en todas sus presentaciones.claro que pueden tomar suero oral.

EL FUTURO SERA MEJOR QUE EL

EL FUTURO SERA MEJOR QUE EL PRESENTE "FAJARDO PRESIDENTE".

YA SE VA,YA SE VA, EL ENANO

YA SE VA,YA SE VA, EL ENANO YA SE VA.

UN FALLO OBJETIVO. DOS

UN FALLO OBJETIVO. DOS MAGISTRADOS SALVARON EL VOTO. APUESTO QUE HASTA ELLOS ESTABAN DE ACUERDO CON LOS SIETES MAGISTRADOS QUE DECLARARON LA INEXEQUIBILIDAD, LO QUE PASA ES QUE ES UN CONSUELO PAL MESIAS, AHIIII SI EL LOS POSTULO COMO MAGISTRADOS. VIVA LA CORTE CONSTITUCIONAL. VIVA COLOMBIA LIBRE DE REELECCIONES INMEDIATAS.

UNA VEZ MAS LA CORTE DEMOSTRO

UNA VEZ MAS LA CORTE DEMOSTRO LO OPOSITORA QUE ES DEL GOBIERNO, ACATANDO ORDENES DE LA IZQUIERDA, PERO AHORA QUE SANTOS SEA PRESIDENTE SE VAN A TENER QUE METER EL RABO ENTRE LAS PIERNAS
SANTOS EL PROXIMO PRESIDENTE DE LOS COLOMBIANOS, NI UN PASO ATRAS

CLIENTELISTA CORRUPTA Y

CLIENTELISTA CORRUPTA Y CASADA CON LA OPOSICION ESA ES LA CORTE COLOMBIANA, DIRIGIDA POR CATEDRATICOS DE IZQUIERDA RESENTIDOS, CON LA CABEZA LLENA DE ESTIERCOL, PERO CON URIBE O SIN EL EL URIBISMO SIGUIRA VIVO.

ESTOS MAMERTOS DE LA CORTE

ESTOS MAMERTOS DE LA CORTE POR QUE NO SE DEDICAN A ARREGLAR LOS PROBLEMAS DE LA RAMA JUDICIAL, COMO LOS VENCIMIENTOS DE TERMINOS Y LOS JUECES CORRUPTOS
EN ESTE PERIODO LA JUSTICIA COLOMBIANA HA SIDO MANCILLADA COMO SE LE MANCILLA A UNA PROSTITUTA

como hay el ardio en este

como hay el ardio en este pais,con la acertadisima decision de la CORTE.partidas de masca chicles. jalabolas. YO NO CREO QUE EL CARA DE VACA DE SAINT LLEGUE A LA PRESI.

SAMKIN EL SI VA A LLEGAR A LA

SAMKIN EL SI VA A LLEGAR A LA PRESI ESA ES LA VOLUNTAD DEL PUEBLO

¿Por quien doblan las

¿Por quien doblan las campanas? pues por el culebrero paisa....hasta ahi llego la U y a todos los secuaces se les agota el tiempo para seguir saqueando el tesoro publico.....Y para los ardidos uribistas...pues vean que la Corte tiene mas miembros de extrema derecha que gente de izquierda para la mueestra miren de donde son y quienes son. EL ENANO SE NOS VA...HOY A TOMAR WISKY