Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Personeros serán elegidos por concurso

En último debate fue aprobada, en el Senado, la ley que obliga a que los personeros municipales sean elegidos por concurso ante la Procuraduría General de la Nación.

Según el senador, Eduardo Enríquez Maya del Partido Conservador, los nuevos funcionarios serán elegidos por meritocracia.

“Para acabar con los rumores acerca de que el cargo de personero se vende al mejor postor, el Senado aprobó una ley que va a rescatar el valor del Ministerio Público, que en otro tiempo era muy importante”, afirmó el senador.

“Yo creo que luego de que la ley sea sancionada, a las personerías se presentarán magistrados de las altas cortes, o profesores de derecho”, dijo el parlamentario y agregó que la única función que tendrá el concejo será nombrar a quien haya sacado el primer puesto en el concurso”.

Por otra parte, Enríquez Maya dijo que esta decisión se tomó porque “en los últimos cinco años 1.102 personeros dictaron sólo 705 providencias, En un futuro vamos a tener judicantes, funcionarios comprometidos para fortalecer esta institución”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AHORA APARECERÁN NUEVAS

AHORA APARECERÁN NUEVAS MODALIDADES DE FRAUDE, PORQUE PARA ESO SI TIENEN EL INGENIO DESPIERTO LOS CORRUPTOS; Y CUANDO LE TOQUE A LOS CONCEJALES HACER LA ELECCION SERÁ: " QUIEN DÁ MÁS"

Como quien dice la misma

Como quien dice la misma cosa, los mismos actores a hora aportando dinero.

Hecha la ley,hecha la

Hecha la ley,hecha la trampa-.Los señore congresistas no van a aprobar esta ley a sabiendas de que perderian su poder en el manejo de eleccion de personeeros.En momentos en que esta inciativa hace transito sin tropiezos,es porque algo trae para ellos.
Amanecera y veremos,dijo el ciego.

NO SABEMOS QUE ES MAS DAÑINO

NO SABEMOS QUE ES MAS DAÑINO SI LA CURA O LA ENFERMEDAD EN SAN JACINTO BOL. HAY UNO QUE ES UN BANDIDO EXTORCIONISTA POLITIQUERO PERO BUENO EN LA ALCALDIA HAY UN INEPTO HERNANDO BUELVAS POBRE DIABLO DIJO QUE EN JUNIO HABRIA SOLUCIONADO EL PROBLEMA DEL AGUA EN EL MUNICIPIO Y NADA PURA DEMAGOGIA ELECTORAL...