Política


Personeros serán elegidos por concurso

COLPRENSA

08 de junio de 2012 12:01 AM

En último debate fue aprobada, en el Senado, la ley que obliga a que los personeros municipales sean elegidos por concurso ante la Procuraduría General de la Nación.
Según el senador, Eduardo Enríquez Maya del Partido Conservador, los nuevos funcionarios serán elegidos por meritocracia.
“Para acabar con los rumores acerca de que el cargo de personero se vende al mejor postor, el Senado aprobó una ley que va a rescatar el valor del Ministerio Público, que en otro tiempo era muy importante”, afirmó el senador.
“Yo creo que luego de que la ley sea sancionada, a las personerías se presentarán magistrados de las altas cortes, o profesores de derecho”, dijo el parlamentario y agregó que la única función que tendrá el concejo será nombrar a quien haya sacado el primer puesto en el concurso”.
Por otra parte, Enríquez Maya dijo que esta decisión se tomó porque “en los últimos cinco años 1.102 personeros dictaron sólo 705 providencias, En un futuro vamos a tener judicantes, funcionarios comprometidos para fortalecer esta institución”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS