Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Perú-Colombia: relaciones de buenos hermanos

El Presidente Juan Manuel Santos destacó los avances logrados en la integración de Colombia y Perú durante el gobierno de Alan García, mandatario saliente de ese país, .

El Presidente Santos elogió la gestión de García, con quien se reunió en la Casa de Nariño, y resaltó los avances en materia de seguridad y en los aspectos económicos.

Alan García “ha decidido, ahora que está en el ocaso de su mandato, venir a despedirse de los colombianos. Y es una despedida triste para nosotros, porque con el Presidente García es mucho lo que hemos podido hacer para mejorar nuestras relaciones”, expresó Santos.

Añadió que durante el período de su colega peruano “se ha sembrado mucho” en la integración entre las dos naciones hermanas.

“Y hoy tuvimos la oportunidad de hacer un repaso de cómo iban esas relaciones. En la parte de seguridad, donde hemos hecho un avance muy importante. Ahí la cooperación ha sido, yo la llamo impecable, y por eso la frontera con el Perú es tal vez de las fronteras más seguras que tenemos nosotros. Ahí hay una plena cooperación”, dijo Santos.

Explicó que en la parte económica, “el comercio sigue fluyendo, las inversiones siguen creciendo y hemos también decidido profundizar esta integración”.

Santos y García hablaron de cómo las inversiones han venido creciendo y cómo pueden crecer aún más.

“Por ejemplo, hay un proyecto de integrarnos en materia de conexión eléctrica desde Colombia, Ecuador, Perú y llegando hasta Chile. Es un proyecto que ya está en marcha, ya se ha discutido y esperamos poderlo concretar a la mayor brevedad posible”, indicó.

El Jefe de Estado colombiano también destacó la situación del Perú y dijo que esa nación “va viento en popa”.

“El Presidente Alan García vuelve esta noche al Perú; vuelve con el agradecimiento del pueblo colombiano, del Gobierno colombiano, por todo lo que él ha logrado, no solamente en las relaciones con Colombia, sino en su propio país”, puntualizó Santos.

Entretanto, el Presidente del Perú afirmó que en 1992, cuando vivió en Bogotá asilado, el país “era la Colombia de las dificultades, la Colombia de los grandes problemas y peligros.

“Hoy tengo la satisfacción personal de estar en la Colombia del éxito, en la Colombia del futuro, con un camino despejado, gracias al esfuerzo de los colombianos”, concluyó García. 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese