Indicadores económicos
2017-05-22

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-22

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 13:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:54

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Perú: Humala niega asesoría del PT de Brasil

El ex militar Ollanta Humala, que avanzó al primer lugar en los dos sondeos presidenciales más recientes, negó ser asesorado por el oficialista Partido de los Trabajadores de Brasil (PT), pero admitió que contrató a tres estrategas brasileños y un argentino.

"Nosotros no tenemos ninguna relación de asesoría con el Partido de los Trabajadores de Brasil", afirmó el martes Humala a radio RPP luego que recientemente varios medios de comunicación especularon que recibe apoyo del partido brasileño.

"El comando de campaña (del partido Gana Perú) contrató a una empresa de asesores que realiza un diagnóstico electoral en el país", añadió. Dijo, sin dar nombres, que los asesores "son tres personas brasileñas y un argentino".

Humala fue relacionado en 2006 con el mandatario de Venezuela Hugo Chávez pero tras perder los comicios comenzó a vincularse con el PT y sostuvo breves reuniones con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) en Brasilia y Lima.

El ex militar de tendencia izquierdista sostuvo que "ningún otro país debe inmiscuirse en nuestra campaña".

El domingo Ipsos-Apoyo, la encuestadora más importante, colocó por primera vez en primer lugar a Humala con 21%. Similar posición le otorgó la firma CPI quien divulgó ese mismo día otro sondeo donde Humala también va primero con 21,2%.

Ambos sondeos a nivel nacional, en sectores rurales y urbanos, fueron realizados la última semana y tienen un margen de error de 2,2%. No se han publicado otras encuestas desde el domingo. Humala mantiene una tendencia alcista desde enero.

Algunos diarios de Lima relacionaron la subida del ex militar con el alza del dólar que llegó hasta 2.816 soles el lunes en el mercado intercambiario, cifra que representa un incremento de 1% respecto del viernes.

El ex presidente Alejandro Toledo, desplazado del primer lugar por Humala en las encuestas, pidió el martes a los peruanos votar con responsabilidad para no arriesgar el futuro del Perú, en alusión al ascenso del ex militar en las preferencias de los peruanos para los comicios del 10 de abril.

Señaló que la opción de modelos estatistas como los de Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua provocan la pérdida de empleo por "la retirada de la inversión extranjera".

"Ha llegado el momento de elegir más que un presidente... La elección es sobre el futuro del país y el futuro de nuestros hijos", exhortó.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese