Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Petro arremete nuevamente contra los Moreno Rojas

Nuevamente Gustavo Petro cuestiona el liderato de Iván Moreno en el Polo y arremete contra las decisiones de gobierno del alcalde de Bogotá, Samuel Moreno.

Varios pronunciamientos publicados por el ex candidato presidencial del Polo Democrático Gustavo Petro, en contra del senador Iván Moreno y de la gestión de su hermano, Samuel Moreno, alcalde de Bogotá, vuelven a encender la hoguera de las divisiones al interior de esa colectividad.
Desde las 8:00 a.m. de ayer el ex senador del Polo comenzó una lluvia de declaraciones en las que deja ver su distanciamiento con el sector político que respalda a los Moreno Rojas.
“El Polo está dividido entre los que prefieren a Iván Moreno Rojas y los que prefieren a Gustavo Petro en su conducción”, afirmó el líder de izquierda, quien a su vez señaló: “No quiero ser presidente del Polo con las prácticas de Iván Moreno”.
Dicho pronunciamiento se entrecruza con los señalamientos de clientelismo hechos hace algunos días cuando el mismo Petro expresó que la alianza Robledo-Iván Moreno está ligada al proceso de corrupción, relacionado con los escándalos de contratación en la administración de la capital de la República.
Posteriormente el ex candidato presidencial arremetió contra la gestión del alcalde Moreno, cuyas decisiones de gobierno cuestiona argumentando que rompen las ideas de Polo.
“Las decisiones de Samuel rompen por completo el ideario estatutario del Polo, que prohíbe privatizaciones de empresas públicas estratégicas”, afirmó Petro, quien continuó diciendo que “el plan de retiro de trabajadores es tan grande como los que realizó Uribe en su gobierno y busca la privatización de ETB”.
Adicionalmente el ex senador afirmó sobre el proceso de búsqueda de socio estratégico de la ETB, que “el control de la junta directiva pasa a manos privadas, la ciudad pierde el control de su empresa, pero además entrega 300.000 millones (de pesos) de plan de retiro”.
Para Petro, el costo del plan de retiro que propone Moreno para más de 3.000 trabajadores puede costar más de 300.000 millones de pesos para la ciudad, valor sobre el cual dice: “Podría financiar la interconectividad gratuita en los barrios pobres de Bogotá”, garantizando servicio de Internet para los barrios estrato 1 y 2 de la capital.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El Polo, entre la corrupción

El Polo, entre la corrupción de los Moreno y la derechización de Petro, no tiene futuro. El partido de los pobres y de los trabajadores está aun por construirse.

La familia de los Moreno

La familia de los Moreno Rojas es conocida hace tiempo por sus dotes en favor del clientelismo y la corrupción. Lo que hace Petro es tratar de demostrar que en la izquierda tambien existe la corrupción. Ver los casos de venezuela y Cuba en los que estan en la cima del poder son los que disfrutan de todas las mieles. El pueblo nanay cucas.

epaaaa petro pegandole a los

epaaaa petro pegandole a los moreno?? me huele a nuevo ministerio del gobierno santos

PETRO Y MORENO,CUCARACHAS DEL

PETRO Y MORENO,CUCARACHAS DEL MISMO CALABAZO

Petro en el Polo esta

Petro en el Polo esta politicamente muerto, si quiere ser Presidente tiene que salirse del Polo. El Polo es una secta mas. Los Moreno Rojas o los Rojas Moreno siempre han representado la corrupcion y el clientelismo, es una version renovada de la vieja politica. (Rojas Pinilla, ) y el MOIR ni se diga...(Robledo y Cia.).pequeña burguesia arribista....