Política


Petro buscará acabar con las corridas de toros en Bogotá

COLPRENSA

13 de enero de 2012 03:40 PM

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, manifestó su decisión de no utilizar el palco que por derecho tiene la Alcaldía en la Plaza de Toros La Santamaría, durante la temporada taurina que iniciará este fin de semana en Bogotá.
Faltando solo un día para iniciar esa temporada, Petro dejó abierta la discusión sobre la tauromaquia, al pedirles a los ciudadanos que reflexionen sobre si es conveniente o no tener este tipo de espectáculos en la ciudad.
“Creo que es conveniente que la ciudad empiece a discutir públicamente la presencia de este tipo de espectáculos y por esa razón he desistido de nombrar delegado o de que se utilice por derecho el palco de la Alcaldía de Bogotá en la Plaza, que es de toda la ciudad”.
Además dijo que iniciará una negociación con la Corporación Taurina de Bogotá “con el fin de modificar las circunstancias que hace una corrida de toros un espectáculo alrededor de la muerte”.
Para el Alcalde Mayor, la Plaza de Toros La Santamaría debería ser un escenario de múltiples actividades culturales: “Todo espectáculo, la cultura y el arte alrededor de la vida bienvenida, pero no la que se construye alrededor de la muerte de animales o de seres humanos”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS