Política


Petro espera la confesión de los responsables de las “chuzadas”

COLPRENSA

13 de septiembre de 2011 02:56 PM

Luego de conocerse la decisión de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, de declarar a Gustavo Petro como víctima de las interceptaciones ilegales, el hoy candidato a la Alcaldía de Bogotá, señaló que será su abogado quien asuma las funciones en ese proceso y dijo que espera que haya una verdadera confesión de quiénes fueron los responsables directos de las “chuzadas”.
“Ahora la corte ha decidido que sea víctima y mi abogado va a asumir las funciones como parte del proceso judicial”, señaló el excongresista, quien además dijo que para su reparación como víctima de las interceptaciones, podría ser simbólica o material y que en ambos casos espera que el Estado se disculpe por la violación a los derechos fundamentales de hacer oposición.
“Las reparaciones pueden ser materiales o simbólicas, como cuando un Estado se disculpa ante la oposición política de los últimos 8 años, porque instrumentos del Estado atacaron los derechos fundamentales de esa oposición”, explicó Petro.
De la misma manera, el candidato a la alcaldía aseguró que una vez culmine su campaña electoral revisará detalladamente el proceso, “si hay una confesión, sí sería suficiente, si se sigue ocultando quién dio la orden y si una de las principales responsables, como María del Pilar Hurtado se va a el exilio buscando evadir su responsabilidad, pues obviamente no hay disculpas y claramente  están protegiendo a los responsables”.
Petro aseguró además que lo que vivieron las víctimas de las “chuzadas” y el país, “fue un proceso de camino hacia una dictadura y tiranía, se violaron derechos fundamentales de muchísimos colombianos y colombianas por ejercer la labor constitucional”.
La Corte Suprema de Justicia también reconoció como víctimas a la exsenadora Piedad Córdoba y a los magistrados Augusto Ibáñez, Yesid Ramírez, Sigifredo Espinosa, José Alfredo Escobar y Marina Uribe.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS