Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Petro le apuesta a la consulta interpartidista

En el tema del referendo, el precandidato del Polo Democrático Alternativo, Gustavo Petro, afirma que él no se llama a engaños. Precisa que la Cámara aprobará el referendo, pero el gran desafío está en las urnas donde el pueblo lo puede derrotar.

De visita en Medellín, Petro comentó que sin Uribe en contienda y él como candidato del Polo, convocaría a la unión de las fuerzas políticas y ganarían las elecciones. "La consulta interpartidista será la fórmula para impedir la dictadura", sostuvo el dirigente.
La estrategia de Petro es clara: si gana en la consulta del 27 de septiembre, de inmediato, convocará a una consulta interpartidista con el Partido Liberal y las fuerzas independientes, para marzo.
El precandidato, quien está de gira por Antioquia, tuvo un momento complicado ayer en la Universidad de Antioquia, cuando un grupo de desconocidos saboteó el acto en el que participaba un amplio grupo de estudiantes en el teatro Camilo Torres.
"Es casi normal que haya gente interesada en sabotear mis actos", dijo Petro e invitó a los estudiantes a continuar debatiendo sus propuestas. No obstante, ante la explosión de un petardo y una caja de la que salía humo en pleno teatro, casi todos los asistentes evacuaron el recinto.
El pasado jueves Petro recibió el apoyo de varios sectores ciudadanos en el Club Medellín, mañana estará en Bello y el próximo domingo realizará varios actos en la subregión de Urabá.
A su paso por ‘la capital de la montaña’, no desaprovechó la oportunidad para cuestionar la maquinaria política de su partido, que según él está dispuesta para apoyar al precandidato Carlos Gaviria.
"Yo me estoy enfrentando a una maquinaria, clientelista, la mayor del país y sobre el cual he elevado una crítica porque esta conduce a la corrupción y al empoderamiento de las mafias políticas".
Sostiene que su propuesta busca consolidar fuerzas políticas y ciudadanas en el país, "contrario a lo que propone Gaviria que es el aislamiento del partido. Por eso si gano, en el Polo va a haber un revolcón. Este partido es uno de los medios más eficaces para transformar democráticamente el país".

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTOY CON USTED DOCTOR PETRO

ESTOY CON USTED DOCTOR PETRO CUENTE CON MI VOTO

NO CUALQUIERA ESPONE SU VIDA PONIENDOLE EL PECHO A LOS CACHOS DEL TORO COMO USTED LO A HECHO AL DENUNCIAR LA NARCOPARAPOLITICA REPRECENTANTE DE UNA FALSA DEMOCRACIA

QUE VIVA EL POLO

PERO SOBRE TODO QUE VIVA COLOMBIA

DE ACUEDO SE DEBE DERROTAR A

DE ACUEDO SE DEBE DERROTAR A URIBE Y SUS CONMILITONES EN LAS URNAS, YA BASTA DEBEMOS SALVAR LA DEMOCRACIA, NO SE PUEDE COMPETIR CON LA CHEQUERA DEL ESTADO Y LA BURCRACIA... SOY URIBISTA...

QUE PENA CON USTEDES PERO

QUE PENA CON USTEDES PERO ESTAS DIFERENCIAS TAN SUSTANCIALES DENTRO DE UN PARTIDO DE IZQUIERDA COMO EL DEL POLO, LO ALEJAN A UN MAS DE ALGUNA POSIBILIDAD DE LLEGAR A PRESIDENCIA, POR UN LADO NO CREO QUE EL PUEBLO ELIJA A UN EX-GUERRILLERO COMO MANDATARIO DESPUES DEL DAÑO QUE EL M-19 DE HIZO PAIS, SINO QUE LO DIGA NAVARRO Y POR OTRO DEFINITIVAMENTE GAVIRIA NO TIENE CON QUE CONVERCER.

COMERCIO DE INFIERNO, TODAS

COMERCIO DE INFIERNO, TODAS LAS PALABRAS QUE UNO OYE POR ESTOS DIAS, NO SON MAS QUE UN POBRE DISCURSO REPETIDO. COMO UNA DE ESAS CALLEJERAS OBRAS TEATRERAS QUE ANIMAN POR LO RIDICULO. COMERCIO DEL PODER.

YA SE SABE MUY BIEN QUE EL

YA SE SABE MUY BIEN QUE EL PODER DE ESTE PUEBLO COLOMBIANO ESTA DISTRIBUIDO EN LAS MANOS DE LOS MAS DEPRAVADOS ASOLAPADOS QUE EN ALGUN MOMENTO GANARON POPULARIDAD CON DENUNCIAS DE HECHOS IMPROBABLES.

NO SOÑEMOS, LA DEMOCRACIA

NO SOÑEMOS, LA DEMOCRACIA SOLO ALCANZA SU EXPRESION EN LA MUERTE PUES TODOS TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE SER ABRAZADOS POR ELLA. LA DEMOCRACI ES UNA UTOPIA; ES EL HORIZONTE QUE SE NOS ALEJA EN TANTO QUE LO PERSEGUIMOS.