Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Petro pide a CNE pronunciarse sobre última encuesta presidencial

-A A +A
 

Este martes el candidato presidencial del Polo Democrático, Gustavo Petro, radicó una carta ante el Consejo Nacional Electoral, CNE, en la que le solicita al organismo un análisis detallado de la última encuesta a cargo de la firma Ipsos Napoleón Franco.

Petro Urrego desde el viernes de la semana anterior formuló sus cuestionamientos a esa medición, porque en su concepto, en la misma empezaron a figurar con porcentaje de intención de votación candidatos que en la anterior encuesta de la misma firma no tenían ningún porcentaje y ahora tienen 5 puntos.
El candidato le dice en la carta al presidente del CNE, Marco Emilio Hincapié, que un primer error en la encuesta sería "la evidente contradicción entre la intención de voto, que aumentó exponencialmente para dos de los candidatos, y la imagen de los mismos, la cual no solo no subió, sino que por el contrario, disminuyó".
Y de la misma manera sostiene que otro problema es "la incoherencia entre la imagen favorable de los dos candidatos y su intención de voto. Uno supone que por los candidatos no votan las personas a quienes les desagradan o que dicen no conocerlos pero la encuesta señala lo contrario, es decir, que personas que en una pregunta dijeron no tener una imagen favorable del candidato, en la pregunta siguiente responden que van a votar por él".
De otro lado, la dirección del Polo Democrático le pidió al presidente de la República, Álvaro Uribe, que se abstenga de participar con sus comentarios en política.
Indica el Polo que Uribe en su frase del lunes en San Gil, Santander, de "esto necesita continuidad, esto no es flor de un día, esto no es un esfuercito de caballo discapacitado", es una abierta intervención en la campaña electoral.
Además señala el PDI que acompañan la solicitud que en el mismo sentido hizo la Misión de Observación Electoral, MOE, la que le envío una carta al Jefe del Estado en donde le plantea que mida sus discursos y no dé indicaciones sobre intenciones electorales.
Igualmente, el Polo Democrático Alternativo le pidió al Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, que de "inmediato haga uso de sus facultades legales como jefe del Ministerio Público y tome cartas en el asunto".
El PDI, el pasado 12 de marzo, le pidió en una carta al Presidente Uribe, abstenerse de manifestar su preferencia electoral o expresar posturas y propuestas políticas de los candidatos a la Presidencial de la República.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Definitivamente Alvarito no

Definitivamente Alvarito no se anda por las ramas.por eso lo adoran los belicosos,vean como afirma que "esto no es flor de un dia,no es el esfuercito de un caballo discapacitado"a quien se refiere? adivine adivinador? flor que gira al sol y gripa verde tiene.

La intervención descarada de

La intervención descarada de Uribe, debe ser denunciada ante organismos internacionales, frente a la incompetencia de la Procuraduría para intervenir, que aclaro, no sé si es por marco de competencias o clientelismo, lo cierto es que se hace insoportable que este sujeto, siga perturbando el ambiente politico. Creo que Santos, debe aprender a defenderse solo y no contar con los cuidados permanenetes del patrón, que lo tiene sobreprotegido.

Yo creo que Santos debe de

Yo creo que Santos debe de estar pensando: "Con amigos como Uribe, no necesito enemigos"

Desafortunado comentario el

Desafortunado comentario el del presidente al hablar de "caballo discapacitado". Esto es una falta de respeto a la condición humana, es tratar de burlarse de un ciudadano colombiano. Es como si Mockus se hubiera burlado de él cuando tuvo la laberintitis en Cartagena. ¿Acaso Uribe tuvo la culpa de la afección que padeció? Que Dios lo proteja y lo perdone.

el presidente uribe se le

el presidente uribe se le fueron las luces, como asi que caballo discapacitado, eso no existe, ya esta perdiendo la coherencia si es que alguna vez la tuvo, mas bien esta con urticaria porque ya no estan tan sobrados en las encuestas que ellos mismos se inventan.

Que verguenza de presidentico

Que verguenza de presidentico que tenemos, no respeta ni delante de las camaras, ahora imaginense las porquerias que hará cuando esta fuera del lente, aunque desgraciadamente esto no repercute en nada, antes por el contrario la gente se le olvida todo y lo peor es que le creen todas las calumnias que el dice.

ustedes guerrilleros parecen

ustedes guerrilleros parecen unas chismosas detras de la puerta, no pueden escuchar que nuestro mejor presidente que ha parido esta nacion en toda su historia hable , enseguida salen aescribir como unas playoneras de turno, pueden hacer lo qieran pueden llorar , pueden auyar que nuestro prasidente es el doctor juan manuel santos , par que halla seguridad en las carreteras , par que vengan mas cruseros a cartagena y mas tirista barranquilla y la costa. imbesiles

Espero que la seguridad que

Espero que la seguridad que vaticinas llegue a las ciudades, que podamos sacar dinero sin temor de ser "fleteados" por ejemplo...

ustedes saben cuando petro es

ustedes saben cuando petro es presidente de colombia, cuando un camello quepa por bel ojo de una aguja. mamertos del polo, estan ardidos , chupen , chupen

con razon que este jorge

con razon que este jorge danilo lambis escribe en todas partes del universal , claro si esta mamando esta barao, cuanto te gastas en una hora en internet, ya ahora que santo este de presidente te bamos a dar un puesto de sopla , c cc cc,

Que vaina ombre canario...tu

Que vaina ombre canario...tu no te respetas ni respetas...OJO: no conzco un solo seguidor de Uribe que no sea pelionero y buscapleitos. Por favor estamos en el siglo XXI...saben como nos ven los otros paises de Latinoamerica???..ya no como narcotraficantes sino como conflictivos y pelioneros..., eso de andar peliando si lo aprendimos con el Seño presidente Uribe...la guerra. Por favor ya esta bueno...de seguir peliando con el teclado reflexionemos, reflexionemos...

Si bien Petro no es el

Si bien Petro no es el candidato de mi preferencia, lo cierto es que a este man NADIE le gana y NADIE lo cuestiona porque a cualquiera le da "sopa y seco" incluyendo al presidente de la republica...sería tambien una buena alternativa. Aquellos sin argumentos mejor es que callen...

Amigo antes de decir esas

Amigo antes de decir esas cosas lease la hojita de vida del niño, y vea cuantops muerto tiene ensima, antes de ser politico ewra guerrillero y de los que empezaron con el terrorismo asi que ahy le dejo la duda.

El único candidato con valor

El único candidato con valor para denunciar lo podrido de este narcogobierno es Gustavo Petro,el sistema mediatico no lo respalda porqe es el apoyo del saliente presidente,por eso es que hay que votar por Petro,para rescatar la dignidad de Colombia.

PARA MANTENER LA CORRUPCION ,

PARA MANTENER LA CORRUPCION , SANTOS ES LA OPCION.

NO DEJEMOS QUE ESTE TIPO DE

NO DEJEMOS QUE ESTE TIPO DE COMNETARIOS DE ALVARO URIBE DISFRACEN LA BUENAS ACCIONES DE MOCKUS, QUIEN DEE SER EL PROXIMO PRESIDENTE DE COLOMBIA.

Como nos afecta la

Como nos afecta la desinformacion, si quieres vivir como en Venezuela vota por Petro, si quieres vivir como hace 10 años vota en este momento por Mockus, si quieres tener unpresidente que acabe con el mayor problema que tiene nuestro pais escoge a Santos, ahora bien con el camino despejado Mockus seria el presidente que necesitamos, pero antes de limpiar el gobierno de la corrupcion ahy que limpiar el pais del terrorismo.

Mira como será de valiente tu

Mira como será de valiente tu presidente Santos que frente a todo el país dice que si es necesario repetir lo del bombardeo al Ecuador para una operación militar como la que acabó con Raul Reyes lo haría, para después salir conque yo no quise decir que pelearía con Venezuela o Ecuador. Que lo mal interpretaron. ¿Es que acaso él piensa que otra como esa se la van a dejar pasar por alto?

Desinformación???????.... Por

Desinformación???????.... Por cierto, esto no es muy distinto a Venezuela, hay un tipo que se quiere perpetuar en el poder, aunque cueste vidas de muchos colombianos.... El Fin no Justifica Los Medios, NO al Todo Vale, .... LA VIDA ES SAGRADA, NO SE CAMBIA POR PODER.... LA VIDA ES SAGRADA, NO SE CAMBIA POR DINERO...