Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Petro recibe apoyo de Ecuador para la atención de población discapacitada

El alcalde de la capital del país lo hizo saber al formalizar el acuerdo con el secretario general de la Vicepresidencia de la República de Ecuador, Armando Cazar, con quien se busca capacitar a brigadistas colombianos en temáticas relacionadas con la atención a esta población.

Además, Gustavo Petro estuvo en el Centro de Atención Integral de ese país para conocer de primera mano la modalidad de trabajo que se emplea en la atención de personas con discapacidad; observó cómo actúan los grupos de atención prioritaria dedicados a atender a este sector de la población.

“La misión Manuela Espejo (nombre del programa ecuatoriano) es un modelo eficaz para replicar en un país y en una ciudad cuyo modelo de salud no contempla la prevención”, dijo Petro.

El Alcalde también firmará dos convenios más: uno en temas de tecnología de la información y comunicaciones y otro sobre  el patrimonio cultural. Para ello se acordó la organización de intercambios técnicos entre los especialistas de ambos temas en Quito y Bogotá; dichos intercambios deben realizarse dos veces al año como mínimo.

Al finalizar la tarde el alcalde fue declarado Huésped Ilustre de la ciudad de Quito, distinción que fue entregada por su homólogo ecuatoriano, Augusto Barrera, en la emblemática iglesia de la Compañía de Jesús.

Petro Urrego también asistió a la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) donde se realizó el lanzamiento de una red de ciudades encabezadas por Bogotá y Quito. Dicha red busca construir una agenda conjunta con las ciudades de América del Sur, en diferentes temas que serán elegidos en consenso.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese