Política


Petro recibe apoyo de Ecuador para la atención de población discapacitada

COLPRENSA

14 de febrero de 2012 12:01 AM

El alcalde de la capital del país lo hizo saber al formalizar el acuerdo con el secretario general de la Vicepresidencia de la República de Ecuador, Armando Cazar, con quien se busca capacitar a brigadistas colombianos en temáticas relacionadas con la atención a esta población.
Además, Gustavo Petro estuvo en el Centro de Atención Integral de ese país para conocer de primera mano la modalidad de trabajo que se emplea en la atención de personas con discapacidad; observó cómo actúan los grupos de atención prioritaria dedicados a atender a este sector de la población.
“La misión Manuela Espejo (nombre del programa ecuatoriano) es un modelo eficaz para replicar en un país y en una ciudad cuyo modelo de salud no contempla la prevención”, dijo Petro.
El Alcalde también firmará dos convenios más: uno en temas de tecnología de la información y comunicaciones y otro sobre  el patrimonio cultural. Para ello se acordó la organización de intercambios técnicos entre los especialistas de ambos temas en Quito y Bogotá; dichos intercambios deben realizarse dos veces al año como mínimo.
Al finalizar la tarde el alcalde fue declarado Huésped Ilustre de la ciudad de Quito, distinción que fue entregada por su homólogo ecuatoriano, Augusto Barrera, en la emblemática iglesia de la Compañía de Jesús.
Petro Urrego también asistió a la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) donde se realizó el lanzamiento de una red de ciudades encabezadas por Bogotá y Quito. Dicha red busca construir una agenda conjunta con las ciudades de América del Sur, en diferentes temas que serán elegidos en consenso.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS