Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Petro responde a columna del exministro Londoño

El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Petro, dijo que las acusaciones del exministro Fernando Londoño sobre una supuesta inhabilidad suya para llegar a la alcaldía de la capital, por haber estado por 16 meses en la cárcel, no son válidas.

Según Petro, el exministro “quiere desconocer dos cosas fundamentales que él mismo ha escrito: desconocer la existencia del delito político en el pasado y la Constitución del 91 que él considera debe ser derogada”.

El candidato dijo que Londoño está intentando destruir su candidatura y aseguró que acata lo que dice la Constitución: “no podrá ser congresista aquel que haya sido condenado por sentencia judicial a pena privativa de la libertad, excepto por delitos políticos”, dijo Petro y agregó que por eso él pudo ser 15 años congresista.

En la columna, Londoño señala que el candidato fue capturado, juzgado y condenado porque lo sorprendieron portando armas ilegalmente en Zipaquirá y agrega que ahí se “produce la inhabilidad que describe el artículo 179 de la Constitución”.

De la misma manera, Londoño le pregunta a Petro “cómo pudo ser congresista si esta inhabilidad pesaba en su contra” y responde que lo hizo ocultando la verdad “y aprovechando la descoordinación del Estado colombiano. Porque para obtener su credencial, Petro preguntaba por los delitos que se le atribuían por el Palacio de Justicia y callaba estratégicamente su mancha más antigua”.

Estas declaraciones las hizo el Petro al finalizar el foro de candidatos a la Alcaldía de Bogotá, organizado por Redepaz en el marco de la celebración de la Semana por la Paz, en el que se expusieron las propuestas que los aspirantes a la alcandía tienen para acoger la Ley de Víctimas desde la Administración Distrital.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese