Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Petro sigue en el Polo, pero impulsará disidencia

-A A +A
 

El ex senador y ex candidato presidencial del partido, Gustavo Petro, anunció en la noche ayer martes que está dispuesto a impulsar una nueva “tendencia política democrática” cuyos miembros se encuentran tanto fuera como dentro del Polo.

De acuerdo con Petro, la conclusión de una reunión sostenida con sectores que lo apoyan, es que se desconoce la ratificación en la presidencia de Clara López, pues su elección “es antidemocrática y rompe con los estatutos del partido”.
Por tal razón anunció que se creará una coordinación que actuará al interior del Partido, pero que contará con el apoyo de personas que no pertenecen al Polo mismo, con el fin de construir un “proyecto democrático” en compañía de diversas fuerzas sociales y políticas.
Adicionalmente, el ex candidato del Polo anunció que le solicitará al Comité Ejecutivo del Partido que se convoque a la dirección nacional con el objetivo de que se organice una elección interna que elija democráticamente al nuevo presidente del Polo.

ELECCIÓN DE LÓPEZ ROMPE ESTATUTOS

Según el líder polista, la ratificación de la presidencia de Clara López mediante votación en el Comité Directivo del partido es “antiestatutaria”, pues dicho organismo sólo puede elegir presidente del Partido de forma interina, más no total.
Petro señaló que los estatutos de la colectividad afirman que el presidente del partido debe ser seleccionado de forma democrática, tal y como ocurrió en las elecciones internas del 27 de septiembre de 2009, cuando fue nombrado como presidente el ex senador Jaime Dussán.
Por esta razón el ex senador del Polo expresó que en la reunión del lunes en la tarde ocurrió una “usurpación” de funciones que pone en crisis la legitimidad de la colectividad.

ALIANZA PROMUEVE CORRUPCIÓN

Otro de los asuntos que Petro tocó fue la negativa a seguir trabajando con sectores del partido que dijo “promueven la corrupción”.
Aunque el ex senador ratificó que hoy en día sigue al interior del Polo como militante, también expresó que al interior de la colectividad hay una alianza entre Jorge Robledo e Iván Moreno que ha dado pie a la proliferación de la corrupción en la Alcaldía de Bogotá y cuyo resultado es “vetar a Gustavo Petro”.
Sobre el mismo tema informó que en los próximos días se presentará el informe de la comisión evaluadora de los asuntos administrativos adelantados por la Alcaldía de Samuel Moreno en Bogotá y que se presentarán denuncias ante el Consejo Nacional Electoral, CNE, con el fin de demandar la irregularidad de la elección de López.

2459 fotos
69333 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Divide y reinaras......¡¡¡

Divide y reinaras......¡¡¡ Pobre POLO.... con personajes como estos..!!!

IMAGINATE ESTE TIPO EN LA

IMAGINATE ESTE TIPO EN LA PRESIDENCIA DE COLOMBIA, QUE DESMADRES NO HARIA, Y LO PEOR ES QUE HAY GENTE QUE LE CREE, POBRES DESADAPTADOS Y RESENTIDOS SOCIALES FRUSTADOS CON LA SOCIEDAD Y EL ESTADO. SOLO PERSONAS LLENAS DE ODIO Y AMARGADAS SIGUEN A ESTE TIPO.

con el fin de construir un

con el fin de construir un “proyecto democrático” en compañía de diversas fuerzas sociales y políticas.
SERA AFIANSAR A LAS NARCOGUERRILLAS DE LAS farc.

Me da pena con muchos

Me da pena con muchos foristas que no hacen sino repetir como loros. Cualquier actuacion o posicion de algun miembro de la llamada izquierda en colombia, enseguida lo estigmatizan con el remoquete de "guerrilleros" o Terroristas", no profundizan en los analisis, es como el cuento de la "seguridad Democratica" de Uribe, nos aguantamos ocho años con la misma cantaleta.

SE POLARIZÓ EL POLO....ESTOS

SE POLARIZÓ EL POLO....ESTOS TIPOS NO SE ENTIENDEN NI ENTRE ELLOS MISMOS. EL INCONFORMISMO PATOLÓGICO LOS ESTÁ ENFRENTANDO. Y PENSAR QUE PARA ESE TERRIBLE MAL ..NO HAY CURA.